Alfa Romeo: elegancia italiana en el circuito mexicano


La suerte del legendario trébol verde de Alfa Romeo inundó la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, y fuimos partícipe de ello.
Estefanía Trujillo
Alfa Romeo se lució al llevar toda su gama al Autódromo Hermanos Rodríguez para tener un día lleno de adrenalina, pero sobre todo, para mostrar las cualidades y capacidades al máximo del nuevo Giulia, especialmente hablando de la versión más rápida del segmento de sedanes premium, Quadrifoglio Verde.
La joya de la corona por supuesto es el antes mencionado, un vehículo con un poder de 505 caballos de fuerza que sale de su motor V6 de 2.9 litros. Lo anterior se complementa a la perfección con el torque de 443 libras-pie y en conjunto generan un manejo sumamente poderoso y divertido.
Importante mencionar que el nuevo Giulia Quadrifoglio Verde tiene un récord de velocidad en el circuito de Nürburgring, Alemania, con un tiempo de 7 minutos y 32 segundos.
Además de que, alcanza una velocidad máxima de 307 km/h y hace el 0 a 100 km/h en tan solo 3.8 segundos; por cifras como estas mencionamos que es el modelo más rápido de su segmento al estar por encima de autos como Mercedes-Benz Clase C AMG, Cadillac ATS V-Series, Audi RS5, Porsche Panamera 4S y BMW M4, de acuerdo con información de las compañías.
img_1117
Diversión en pista
Manejar un vehículo de altas prestaciones como éste es una experiencia increíble, no solo por la sensación de manejo, sino por todo lo que conlleva; estar abordo es toda una experiencia, empezando por todos los detalles que envuelven la cabina, como los asientos deportivos en piel negra y alcántara, insertos en fibra de carbón, botón de encendido tipo auto de carreras, entre otros.
Pisar el acelerador progresivamente es una idea bastante inteligente, puesto que con tanto poder en las manos, fácilmente puedes perder la noción de la situación y terminar en una experiencia no tan agradable como en un principio, por lo menos eso es lo que yo recomendaría al manejar un auto así.
Tener el control de Giulia Quadrifoglio Verde fue de las mejores experiencias que he tenido, su manejo es ágil, absolutamente obediente, se planta muy bien en las curvas y en pocas palabras, no necesitas nada más.
Como lo mencioné al principio Giulia fue la estrella del evento, pero no el único, también tomamos el control de sus hermanos pequeños: Mito, Giulietta y 4C, vehículos con cualidades muy diferentes, pero con el sello italiano que los caracteriza a todos: ser autos de calidad extraordinaria.
Si tuviera que elegir solo uno claro que sería Giulia, pero sabemos perfectamente que no es el mejor auto para andar en ciudad, o por lo menos eso es lo que yo creo, por lo que me quedaría con Giulietta, un modelo que porta un motor turbo de 1.7 litros con 270 caballos, los ideales para poder divertirte cuando quieras en carretera y pasar el día a día en una urbe tan caótica como Ciudad de México.
Fuente: Autos EF