Porsche se unirá a la Fórmula E


La marca alemana abandonará la categoría LMP1 del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA, donde ha ganado las últimas tres ediciones de Le Mans.
En 2019 Porsche se unirá a la Fórmula E, la serie de carreras de monoplazas eléctricos. La noticia de este viernes se dio a pocos días de que Mercedes-Benz realizara el mismo anuncio.

Setup Timeout Error: Setup took longer than 30 seconds to complete.
 Con esta decisión, Porsche le pone fin a su participación en la categoría superior de Le Mans, donde ha ganado las tres últimas ediciones.

“La Fórmula E es el máximo ambiente competitivo para impulsar el desarrollo de vehículos de alto rendimiento en áreas como el cuidado ambiental, la eficiencia y la sostenibilidad”, dijo a la BBC, Michael Steiner, de la junta de investigación y desarrollo de la firma.

 Porsche mantendrá su actividad en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA únicamente en la categoría de GT, que también está viviendo la llegada de nuevos participantes.
La compañía mantendrá también a su actual equipo de LMP1, entre ellos los pilotos, pero este mismo año quiere tener listo su primer prototipo de monoplaza eléctrico para comenzar el desarrollo de lo que será su desembarco en la categoría.

Fuente: Expansión