Peso se aprecia; dólar se vende hasta en 18.45 pesos


En la apertura de operaciones de este jueves, bancos de la CDMX venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 18.45 pesos en ventanillas de Bancomer y su mínimo valor de 18.10 en sucursales de Banco Azteca.
En la apertura de operaciones cambiarias de este jueves 10 de agosto, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 18.45 pesos por unidad en ventanillas de Bancomer y su mínimo valor de 18.10 en sucursales de Banco Azteca; por su parte el dólar se compra en su mayor precio de 17.67 pesos en bancos de Santander.
Para el Grupo Financiero Ve por Más (BX+) el comportamiento del tipo de cambio refleja aversión al riesgo ante la escalada en las amenazas entre Estados Unidos y Corea del Norte, así como la lectura negativa de los precios al productor en la Unión Americana de esta mañana; indicó que el tipo de cambio podría oscilar entre 17.90 y 17.97 pesos.
El peso se apreciaba la mañana de este jueves tras la publicación de indicadores económicos de Estados Unidos que no cumplieron con las expectativas del mercado, lo que trajo un debilitamiento del dólar. No obstante, entre los inversionistas prevalecían también temores sobre un conflicto bélico entre Estados Unidos y Corea del Norte.
La moneda mexicana cotizaba en 17.9155 unidades por dólar, con una ganancia de 0.14%, ó 2.45 centavos, frente a los 17.94 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del miércoles.
La divisa estadunidense se vende en promedio en un máximo de 17.60 pesos y se compra en un mínimo de 16.55 pesos en casas de cambio del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM). Mientras que el Euro se cotiza en un precio máximo de 21.65 pesos a la venta y 20.60 pesos a la compra.
Fuente: El Economista