La confianza de Bosch en México se refleja en su inversiones y aumento de empleos


La empresa alemana Bosch aumenta inversiones y genera más empleos en México con la apertura de nuevas plantas de producción.

Ciudad de México.-  Con un desempeño comercial consolidado y un crecimiento de doble dígito, Bosch aumenta inversiones y genera más empleos en México con la apertura de nuevas plantas de producción, así como con el impulso al desarrollo tecnológico y de emprendedores.
Entre los proyectos más importantes que ha realizado en México, esta empresa alemana consolidó la ampliación de su planta ubicada en San Luis Potosí, la cual se extendió más de 25 mil metros cuadrados con un nuevo centro logístico, de servicio al cliente y un centro de ingeniería de vanguardia para el sistemas de gasolina.
Este es un ejemplo de que Bosch aumenta inversiones y genera más empleos en México, en donde incrementó sus ventas consolidadas cercanas a 20 por ciento en el primer semestre de este año, según cifras de Notimex.
Además, invirtió 80 millones de la planta de Soluciones de Movilidad en Aguascalientes, para introducir nuevas líneas de fabricación de componentes automotrices aumentando 40 por ciento el espacio de producción de las instalaciones y duplicando el volumen total de la producción de la planta.
“Esta expansión nos permite mejorar el servicio a clientes al satisfacer la demanda de los mercados locales y de Norteamérica”, comentó René Schlegel, presidente de Bosch México.
Así, Bosch aumenta inversiones y genera más empleos en México y con estas modificaciones a sus instalaciones, espera incrementar a 15 mil sus fuentes de trabajo en el país, aportando nuevas oportunidades de desarrollo profesional en todas sus áreas.
Al respecto, la compañía señaló en un comunicado de prensa que han sido “exitosos en crear más que sólo un equipo de trabajo: hemos creado una familia en la que cada asociado tiene una posición y una función que realizar, con responsabilidades diferentes pero, al final, somos un solo Bosch”.
Con respecto al apoyo para el desarrollo tecnológico y emprendedor, la empresa alemana inauguró el Centro de Innovación y Emprendimiento Centraal–Bosch, en Guadalajara y has sido patrocinador del Campus Party en México.
Con este trabajo integral, “Bosch impulsa el emprendimiento en el campo de la Tecnología e Internet de las Cosas (IoT) contribuyendo al desarrollo y futuro de México”, concluyó Schlegel.
Fuente: El Semanario