Para Profeco no hay fraude en ventas de autos Ford


El Subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Iván Lara Rendón, dio a conocer que la dependencia a su cargo no puede intervenir de forma directa para atender la denuncia por el fraude cometido por el empleando de la empresa de autos Ford contra unos 30 conductores de Uber quienes le entregaron dinero a cambio de un crédito para auto, crédito que nunca se les otorgó, pues no existe un producto consumido o una factura expedida por dicha empresa y lo que ocurrió fue el fraude de una persona externa por lo que será la autoridad competente que actué en este caso la fiscalía zona norte.
Expresó que al parecer se trata de un fraude y robo cometido por un empleado por lo que serán la fiscalía general en la zona norte quienes atiendan el caso, sin embargo si existe una actuación de la empresa estará pendiente para actuar.
No hay forma legal de la cual pudiera intervenir Profeco pues no un consumo o una factura expedida por la empresa más sin embargo Profeco coadyuvará con este robo por lo que ya platicó con directivos de la empresa Ford quienes lo mantiene al tanto del fraude cometido por un empleado que ya no labora en la empresa Ford.
Manuel Alberto Ramos González, uno de los afectados, declaró que le entregó alrededor de 30 mil pesos para comprar un vehículo Figo Titanium 2016 que sería utilizado para el servicio de Uber al agente de ventas de la agencia Ford de nombre Leonel Silva Silva.
Dijo que son 30 los afectados por esta persona que actualmente ya no labora en la agencia automotriz que a la vez no se han hecho responsables por la estafa.
La denuncia penal en su contra por fraude ante la Fiscalía del Estado con número único de caso 37-2017-0022395 que al momento no han resuelto la denuncia.
Por su parte, José Esteban Castañeda Silva otro de los afectados manifestó que le entregó la cantidad de 10 mil pesos a Leonel Silva Silva como enganche de un automóvil, posteriormente le dijeron en la agencia Ford que la persona ya no laboraba para ellos. La denuncia cuenta con el número único de caso 37-2017-0023489 que a la fecha sigue su curso.
Fuente: El Mexicano