Acura TLX A-Spec: otro ángulo del lujo


El nuevo Acura TLX A-Spec cuenta con detalles y color que lo distinguen del resto de la gama, pero conserva la esencia y estilo de la firma japonesa con gran aplomo.
José Luis Alarcón Vela
Del Acura TLX A-Spec podemos decir que se sale del estándar propio de la marca, es decir, cuando se habla de Acura el lujo discreto, la calidad, el gusto fino sin estridencias, los colores elegantes pero prudentes son una constante. Pero no en este modelo que definitivamente comparte el nivel, acabado y materiales de cualquier elemento de esta firma japonesa, aunque es imposible que no sea señalado en la calle, llame poderosamente la atención y despierte comentarios diversos.
acura-tlx-2018-1600-05
A diferencia de su hermano el TLX Advance, la versión A-Spec resulta extrovertida desde su gama de colores: Rojo San Marino y Azul Dinámico (aunque también está un tono más “serio”, el Blanco Orquídea disponible también en TLX Advance).
Los grandes rines de 19 pulgadas, las salidas de escape redondas resguardadas por las protecciones bajas en tono negro brillante así como spoilers y anagramas A-Spec advierten sobre sus diferencias y particularidades, aunque en lo que respecta a la parte mecánica es exactamente igual a la versión Advance: motor 3.5 litros de 6 cilindros en V con inyección directa i VTEC de 290 caballos de potencia a 6,200 rpm y un torque de 267 lb/pie a 4,500 rpm.
En conjunto con estas grandes ayudas visuales se incluyen otras electrónicas y mecánicas como frenos de disco en las cuatro ruedas con sistema antibloqueo y de distribución electrónico de frenado (ABS + EBD), bolsa de aire para rodillas del conductor, bolsas de aire frontales (SRS) para conductor y copiloto de doble etapa, bolsas de aire laterales (SRS) para conductor y copiloto y bolsas de aire tipo cortina (SCAB) para asientos delanteros y traseros.
acura-tlx-2018-1600-09
Detalles de lujo se perciben por ejemplo en la cubierta superior del panel de instrumentos de una sola pieza y suave al tacto mientras que la tapicería es de piel Milano e incluye detalles de gran diseño en aleación y de madera con superficies de los asientos y tapicería hechos de cuero Milano con costuras en color rojo y laterales de iluminación LED en el mismo tono rojo que lucen en la noche. Sobre el volante la insignia A-Spec advierte la versión que se conduce.
En cuanto al nivel de equipamiento y entretenimiento enfocado en lo que hoy se puede adquirir en vehículos de última generación y los consumidores buscan está su pantalla a color Multi-Información (I-MID) de 8” además de otra Touch Screen On Demand Display de 7” que puede vincularse a cualquier teléfono inteligente gracias al sistema HandsFreeLink compatible con Bluetooth, Apple Car Play y Android Auto; además su sistema de navegación digital acepta comandos de voz.
acura-tlx-2018-1600-2b
El amplio espacio, la calidad, así como la buena insonorización se disfrutan por igual entre los cinco ocupantes que viajan de manera cómoda, pero la experiencia de manejo hacia el conductor es además de placentera, dinámica ya que se puede elegir entre cuatro diferentes modos de manejo (Eco, Normal, Sport y Sport+).
Y se puede incluso incrementar ese estilo deportivo gracias a que este TLX incluye paletas de cambio detrás del volante que controlan la transmisión automática de 9 velocidades Shift by Touch, en donde no hay palanca de cambios sino botones.
El precio de este Acura TLX A-Spec es de 739 mil 900 pesos. Ya disponible.
Fuente: Autos EF