Sube VW 1.3 % nivel de venta en Norteamérica


Volkswagen consiguió incrementar 1.3 por ciento su nivel de ventas en Norteamérica al comercializar entre enero y julio 330 mil 600 coches, 4 mil 100 más que en el mismo lapso de 2016.
El mercado norteamericano –conformado por Canadá, Estados Unidos y México- acepta cada vez más vehículos fabricados por Volkswagen. A pesar de que en Estados Unidos, principal mercado de exportación de los coches ensamblados en la planta de Cuautlancingo, las ventas de la marca alemana cayeron 5.8 por ciento en julio, el balance durante los siete primeros meses del año ha sido positivo.
Volkswagen vendió en Norteamérica mil 574 unidades cada día desde que empezó el año y hasta el 31 de julio pasado. Esta cifra es superior a la media registrada en los siete primeros meses del año pasado, de mil 555 coches diarios.
Sólo julio los consumidores norteamericanos adquirieron 51 mil 300 unidades, 100 más que en el mismo mes del año pasado, reflejándose en un incremento de 0.2 por ciento. “La marca ha entregado alrededor de 7 mil 800 vehículos en Canadá, equivalente a un alza de 37.9 por ciento. Además del lanzamiento al mercado de la SUV Atlas y el e-Golf, una factor decisivo fue el hecho de que muchos clientes se decidieran en favor de Volkswagen gracias a sus atractivas ofertas”, destacó la empresa a través de un comunicado.
En México, según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Volkswagen entregó durante los 31 días de julio 17 mil 251 coches y camiones ligeros a sus nuevos propietarios, 1.4 por ciento menos que en el mismo mes del año pasado. Este declive fue aún más pronunciado, de 2.7 por ciento, en los siete primeros meses de 2017.
Fuente: Diario Puntual