Ford retira estructura metálica donde se iba a colocar planta en SLP


La empresa Ford Motor Company ya inició con el retiro de estructuras metálicas que habían instalado en el terreno de cerca de 280 hectáreas en donde se ubicaría la empresa, dijo el Secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco.
Descartó que ya se tenga una empresa interesada en establecerse en el terreno, sin emabrgo continúa el dialogo con Promexico para buscar la compañía que cumpla con el perfil y pueda instalarse en el terreno.
Subrayó que a nivel nacional existen pocos terrenos con las características del inmueble que ocuparía la empresa Ford, por lo que se espera que pronto llegue una nueva compañía interesada en establecerse en territorio potosino.
“Ahorita no hay empresa interesada en instalarse en ese lugar, probablemente lo que se ha visto es el trabajo de una empresa constructora contratada por la empresa Ford que realizan el retiro de las estructuras que ya había colocado la empresa y que de acuerdo al convenio acordamos retiraría en caso de no realizar el proyecto”.
Se espera que el retiro de las estructuras se prolongue durante algunos meses sin embargo “no llevamos prisa”, dijo el funcionario quien subrayó que la llegada de una nueva compañía podría tardarse desde meses hasta un par de años.
Fuente: Agencia de Noticias SLP