Los 10 clásicos más caros a subastar en Pebble Beach


Un total de 290 millones de dólares es lo que atraerá esta semana la gran subasta de autos clásicos de Pebble Beach en Monterey, California, un 14 por ciento menos que en 2016, según estimados preliminares.
Bloomberg
Pero como sabe cualquiera que haya ido antes al Concours d’Elegance de Pebble Beach, el retroceso no tendrá efecto en el espíritu de los participantes. Aún hay muchos clásicos de millones de dólares disponibles en las subastas alrededor del prestigioso espectáculo anual.
A continuación, los 10 coches que se espera alcancen las ofertas más altas en los eventos que comienzan el jueves.
Aston Martin DBR1 1956
beach-2
 
Precio estimado: 20 millones de dólares
Se trata del primero de los solo cinco ejemplares de este modelo fabricados en la historia. La casa de subastas Sotheby’s lo describe como “posiblemente el Aston Martin más importante jamás construido”.
McLaren F1 1995
beach-3
Precio estimado: no revelado (Precio guía de Hagerty: de 10.4 millones de dólares a 14.5 millones de dólares)
La casa de subastas Bonham asegura que este McLaren es “generalmente reconocido como el coche deportivo más fino jamás fabricado”. Es el primer McLaren importado a Estados Unidos y es ofertado por su dueño original. McLaren fabricó 64 de estos; el número en el chasis de este ejemplar es el 044.
Porsche 917K 1970
beach-4
Precio estimado: de 13 millones a 16 millones de dólares
Este es posiblemente el modelo de carreras de Porsche más deseado, famoso por ser protagonista en la película “Le Mans” de Steve McQueen y trabajado durante varios años por los ingenieros de la compañía antes de que finalmente entrara a producción. Este ejemplar en particular ha tenido únicamente tres propietarios particulares y décadas de almacenamiento a largo plazo, lo que asegura que se trate de uno de los mejores ejemplos disponibles actualmente en el mercado.
Ferrari 275 GTB/C 1966
beach-5
Precio estimado: de 12 millones a 16 millones de dólares
Este es uno de los únicamente 12 GTB/C fabricados. La C indica que se trata de la versión de competición del histórico Ferrari 275 GTB. Y lo que es mejor, no ha sido visto en público desde 2007, lo que significa que es relativamente desconocido y por lo tanto atractivo.
Jaguar E-Type Lightweight 1963
beach-6
Precio estimado: no revelado (Precio guía de Hagerty: de 4.4 millones a 7 millones de dólares)
Esta versión ligera del icónico Jaguar E-Type es un raro ejemplo en autos de carreras. En total, solo 12 ejemplares del E-Type Lightweight fueron construidos, aunque la meta original era de 18 coches. Este es especial en particular porque sus componentes se extremadamente originales, y ha sido mantenido en sus condiciones originales.
Aston Martin DB4 GT 1959 
beach-7
Precio estimado: de 6 millones a 8 millones de dólares
Este coupé color verde es el “proyecto de diseño” o prototipo del famoso Aston Martin DB4 GT, el Aston Martin de calle más venerado además del Zagato. De acuerdo con Sotheby’s, también es inusualmente increíble de conducir: “Este auto se siente ligero, alegre y fácil de conducir rápido, y es sorprendentemente ágil. Es comunicativo, firme y preciso”.
Ferrari 250 GT Tour de France Alloy Berlinetta 1958 
beach-8
Precio estimado: no revelado (Precio guía de Hagerty: de 9 millones a 10.5 millones de dólares)
Este es el clásico Ferrari doble propósito con certificación “Ferrari Classiche” y una exitosa historia en las pistas, todo lo que se necesita para que sea un Ferrari de la mejor calidad y muy caro. Tampoco estorba que esté pintado en el último color rojo Ferrari.
Ferrari 250 GT SWB 1961 
beach-9
Precio estimado: de 8.5 millones a $10 millones de dólares
Aquí hay otro clásico Ferrari doble propósito con certificación “Ferrari Classiche” y varios premios a su nombre. Fue propiedad durante 40 años de dos de los más respetados coleccionistas de Ferrari en Estados Unidos, antes de ser vendido a su actual dueño, que lo pintó con el color actual.
Maserati 300S Sports Racer 1956
beach-10
Precio estimado: de 6 millones a 7 millones de dólares
Se trata de uno de los modelos de carreras más finos de la era del deporte de motor. Es hermoso e inmensamente manejable, especialmente en competencias exclusivas como la Mille Miglia italiana. De hecho, el propietario actual es un reconocido piloto, dos veces ganador de las 24 Horas de Le Mans. Ha sido dueño del vehículo y le ha dado mantenimiento desde 1998.
Mercedes-Benz S-Type 26/180 Sports Tourer 1928
beach-11
Precio estimado: 5 millones a 6 millones de dólares
Este es un ejemplar poco conocido del turismo de 1920 de Mercedes-Benz y el único Mercedes en entrar a nuestro top 10. También es increíblemente nuevo en la escena de las subastas, luego de haber sido completamente restaurado está disponible por primera vez desde 1964.
Fuente: Autos EF