Peso, estable tras dato del PIB y antes de Jackson Hole


En la apertura de operaciones, bancos de la CDMX venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 18.20 pesos en ventanillas de BanBajío y su mínimo valor de 17.95 en sucursales de Banorte, Citibanamex e Inbursa.
En la apertura de operaciones cambiarias de este martes, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 18.20 pesos por unidad en ventanillas de BanBajío y su mínimo valor de 17.95 en sucursales de Banorte, Citibanamex e Inbursa; por su parte el dólar se compra en su mayor precio de 17.67 pesos en bancos Santander.
Para Banco Base el peso inicia la sesión con pocos cambios, mostrando una depreciación moderada y observando pocos cambios durante las operaciones overnight, debido a un bajo volumen de operaciones; el dólar ha ganado terreno frente a la mayoría sus principales cruces, en anticipación a la reunión de banqueros centrales en Jackson Hole.
Base refirió que los comentarios serán seguidos de cerca, generando incertidumbre sobre la intención de la Fed de volver a subir su tasa de referencia en los próximos cuatro meses.
Esta mañana se dio a conocer que durante el segundo trimestre, México creció a una tasa anual de 3.0 por ciento en cifras ajustadas por estacionalidad y a una tasa trimestral de 0.6 por ciento, de acuerdo con la estimación final de crecimiento.
Durante la sesión se espera que el peso cotice entre 17.60 y 17.75 en cotizaciones interbancarias a la venta.
El peso operaba estable la mañana de este martes, mientras el mercado esperaba conocer información sobre las cifras finales del crecimiento económico de México en el segundo trimestre, y más tarde en la semana la reunión de Jackson Hole donde la jefa de la Reserva Federal de Estados Unidos será anfitriona.
La moneda mexicana cotizaba en 17.66 unidades por dólar,con una baja marginal del 0.03%, frente a los 17.655 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del lunes.
Fuente: El Economista