Empresa Zoppas ampliará inversión en Rioverde


Construirá una nave industrial por 40 MDP. Generará mil nuevas fuentes de empleo.
Tras las gestiones del Gobierno del Estado para detonar la inversión en las cuatro regiones, la empresa Zoppas Industries ampliará su proyecto de inversión en Rioverde por 40 millones de pesos en la construcción de una nave industrial, que dará empleo a más de mil trabajadores de varios municipios.
El proyecto ejecutivo, destacó el Secretario de Desarrollo Económico Gustavo Puente Orozco,  se diseñó en una superficie de 500 metros cuadrados, desde donde se apuntalará la producción de esta firma empresarial que tiene como principales mercados los Estados Unidos de Norteamérica y algunos países centroamericanos, todos integrados en los sistemas oem e industrial.

 De acuerdo con información de SEDECO, desde 2016 Zoppas Industries solicitó apoyo del Gobierno del Estado para consolidar una expansión empresarial que ayudaría a beneficiar a mano de obra altamente capacitada que se detectó en los municipios de Rioverde, Ciudad Fernández y San Ciro de Acosta.

Ante ello, se les proporcionó una nave industrial propiedad del Gobierno del Estado para que instalaran su nueva planta desde donde enviarán su producción consistente en resistencias eléctricas a empresas como Mabe, General Electric, Electrolux, Whirlpol, Samsung y Unomatic, entre otras, ya que sus clientes se concentran en más de 250 industrias.
Zoppas Industries inició formalmente operaciones en San Luis Potosí en la Zona Industrial en el año 2000, teniendo como principal producción las resistencias eléctricas que utilizan todo tipo de electrodomésticos y cuentan hasta la fecha con mil 400 empleados de varias especialidades, al tiempo que sostienen un constante crecimiento fundamentado en el éxito que tienen en los mercados internacionales.
Ahora, con el impulso del gobernador Juan Manuel Carreras López, Zoppas Industries da un gran paso en sus proyectos expansionistas que tendrán una gran repercusión entre los habitantes de municipios de la Zona Media, en donde existe mano de obra especializada de gran calidad.
Fuente: Plano Informativo