Peso retrocede por buenos datos económicos de EU


Por el contrario, la BMV comenzó a recortar las pérdidas de la mañana tras la publicación del PIB de EU y la nómina no agrícola ADP.
Los datos económicos de este miércoles no fueron bien recibidos por el peso, que muestra una depreciación de 0.14%, o 2.55 centavos, cotizando alrededor de 17.87 unidades por dólar, sin descartar la posibilidad de que se incremente el retroceso por una combinación de factores.
El tropiezo del peso se da a la par de una caída para la mayoría de las divisas tras la publicación de indicadores económicos favorables para Estados Unidos, y se espera que cotice entre 17.80 y 18.05 por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

“Durante la sesión, el peso nuevamente está en riesgo de perder terreno por una combinación de factores. Aunado a los buenos indicadores económicos de Estados Unidos, los precios del petróleo caen por tercera jornada consecutiva, con el WTI retrocediendo 0.97% y cotizando en 45.99 dólares por barril, debido a que se estima que en Texas el 75% de la capacidad de refinación de crudo está suspendida, lo que de manera temporal reduce la demanda por crudo en Estados Unidos”, destacó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco BASE.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tomó positivamente los datos publicados esta mañana del PIB de Estados Unidos y la nómina no agrícola ADP, recortando las pérdidas con las que inició la jornada.
A pesar de que en sus primeras operaciones mostraba un descenso de 0.11%, el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) acortó las pérdidas hacia las 9:00 horas, reportando un tropiezo marginal de apenas 0.01%, para ubicarse en 51,304.71 unidades.
El mercado accionario local, que esperará otros datos relevantes a lo largo de la jornada y el resto de la semana, también se ha recuperado ante una menor influencia de los temores geopolíticos en el comportamiento de las bolsas.
En Wall Street, el dato del PIB dejó resultados mixtos. El industrial Dow Jones retrocede 0.09% y el NYSE Composite cae 0.17%. Por otro lado, el Standard & Poor’s 500 avanza 0.05% y el Nasdaq repunta 0.07%.
 
Fuente: Forbes