Invierte SIIX EMS México 35 mdd en expansión


Ana González/ Editorial ASN
La compañía inauguró la segunda etapa de su planta
Con una inversión de 35 millones de dólares, la empresa SIIX EMS México inauguró la segunda etapa de su planta ubicada en el parque industrial Colinas de San Luis, la cual producirá componentes eléctricos para los automóviles.
 
La nueva etapa cuenta  con dos pisos y tiene una superficie total de 21 mil metros cuadrados, con una capacidad máxima para instalar 44 líneas de SMT y 60 líneas de ensamble en el área de producción, dijo Shiro Mursi, fundador de Grupo SIIX.

Estará enfocada en la producción de tarjetas de circuito electrónicas y componentes eléctricos para los automóviles, sin embargo, Mursi explicó que  con esta nueva etapa buscarán la oportunidad de abarcar otros sectores industriales.
 
La decisión de invertir en San Luis Potosí se debió principalmente a los clientes de la industria automotriz como es la empresa Tier 1,NAL México. SIIX EMS México indirectamente es proveedor de Toyota y Honda.
 
“Nosotros proveemos productos de iluminación a Toyota en la planta de Texas y Baja California, a la empresa Honda en Celaya y Salamanca” dijo el Steve Buchanan, presidente de NAL México.
 
La planta SIIX EMS México es la primera planta en América del Grupo SIIX,  tuvo una inversión total  de 41 millones de dólares y actualmente genera  550 empleos directos con una proyección de mil 500 en dos años.
Durante el evento estuvieron presentes Gustavo Puente Orozco, secretario de Desarrollo Económico, Marco Solís Cámara Alvarado, director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Shiro Mursi, fundadores del grupo SIIX, Yasuhisa Suzuki, Cónsul General de Japón,  Akira Nakamura, director general de SIIX EMS México y otros directivos de la empresa.