Nissan Armada 2018 viene con espejo retrovisor inteligente


Un SUV grande puede parecer algo bastante cool para ir por las ciudades y carreteras… hasta que tienes que estacionarlo. Nissan tiene una nueva pieza de tecnología diseñada para que esto te resulte más fácil.
El Nissan Armada 2018 debutará con el espejo retrovisor inteligente de la compañía, el cual utiliza una pantalla incrustada que muestra el vídeo de una cámara montada en la parte trasera. Un interruptor permite al conductor cambiar entre un espejo convencional y la vista de la cámara. Es básicamente la versión de Nissan del espejo retrovisor de vídeo ya ofrecido por General Motors en sus modelos Chevrolet Bolt EV, Cadillac CT6 y Cadillac XT5.
Estos sistemas están diseñados para dar al conductor una vista hacia atrás sin obstrucciones. Con un espejo convencional, los pilares del cuerpo del carro o las cabezas de los pasajeros podrían interponerse en la visión, pero eso no es un problema con una imagen de video. Al mismo tiempo, los conductores acostumbrados a mirarse en el espejo no tendrán que cambiar sus hábito. La característica es estándar en el nivel superior Armada Platinum.

Además del espejo retrovisor inteligente, el Armada 2018 también viene con un sistema de información y entretenimiento mejorado, con una pantalla táctil de 8.0 pulgadas y servicios telemáticos NissanConnect, además de más puertos USB. Las características tecnológicas de transferencia incluyen un sistema de audio Bose de 13 bocinas, un control de crucero adaptativo, freno de emergencia autónomo y el Intelligent Around View Monitor de Nissan, un sistema de cámara que proporciona una vista virtual de 360 grados alrededor del vehículo.
El Armada de la generación actual fue introducida como un modelo 2017, por lo que no hay cambios mecánicos para su segundo año. A diferencia de la mayoría de los SUV modernos, el Armada cuenta con una “legítima” capacidad off-road. En realidad, se basa en el modelo Patrol, el equivalente en Nissan al Toyota Land Cruiser y al Land Rover Range Rover.
Bajo el cofre nos encontramos con un V8 de 5.6 litros compartido con la camioneta Nissan Titan. Produce 390 caballos de fuerza y ​​394 libras-pie de torsión, potencia acoplada a una transmisión automática de siete velocidades. El Armada es uno de entre un puñado de vehículos que pueden transportar a ocho pasajeros y remolcar hasta 8,500 libras.
El Nissan Armada 2018 está disponible en tres niveles de acabado: el base SV; el SL de nivel medio, y el Platinum de primera línea. Sus precios comienzan en $ 45,600, $ 50.350, y $ 58.690, respectivamente. La tracción trasera es estándar en todos los niveles de equipamiento, y tracción en las cuatro ruedas es una opción que le cuesta a tu bolsillo $2,900 más.

Fuente: Digital Trends