Peso gana en línea con el crudo, sigue atento al TLCAN


En la apertura de operaciones de este martes, bancos de la CDMX venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 18.29 pesos en ventanillas de Bancomer y su mínimo valor de 17.95 pesos en sucursales de Banco Azteca.
En la apertura de operaciones cambiarias de este martes, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 18.29 pesos por unidad en ventanillas de Bancomer y su mínimo valor de 17.95 pesos en sucursales de Banco Azteca; por su parte la divisa estadounidense se compra en su mayor precio de 17.67 pesos en bancos Santander.
De acuerdo con Banco BASE, el peso abre con una apreciación moderada previo a que se publiquen datos económicos relevantes en Estados Unidos y la probabilidad de que la Reserva Federal estadounidense (Fed) suba su tasa de referencia este año.
También influyó que las diferencias entre Estados Unidos y los países de la Federación Rusa y China se hicieron evidentes, por lo que cualquier ejercicio militar de Corea del Norte durante las próximas sesiones podría elevar nuevamente la demanda por divisas refugio y activos libres de riesgo.
Por otro lado, hoy culmina la segunda ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América (TLCAN) en Ciudad de México, y lo relevante será conocer la postura de Estados Unidos, ya que el mercado ha estado evaluando la probabilidad de que la Casa Blanca abandone el acuerdo comercial.
La institución financiera señaló que para este día se estima que el peso cotice entre el 17.70 y 17.90 pesos por dólar.
El peso ganaba más temprano en un entorno de mayor liquidez tras un feriado en Estados Unidos, y luego de que un funcionario dijo que la Reserva Federal debería ser cauta respecto a un aumento de tasas por la debilidad de la inflación.
La moneda mexicana se apreciaba también en línea con un avance de los precios del petróleo tras el reinicio de operaciones de las refinerías en el Golfo de México, mientras inversores esperan conocer los resultados de la segunda ronda de renegociaciones para reformar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
El peso cotizaba en 17.7785 unidades por dólar, con una ganancia del 0.55%, ó 9.75 centavos, frente a los 17.876 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del lunes.
Fuente: El Economista