Participaría Slim en Cumbre de Negocios


El magnate y directivo de Grupo CARSO, estaría en SLP, junto a empresarios de otras regiones del mundo; SEDECO confirma asistencia de cinco secretarios federales de Estado.
El empresario Carlos Slim, presidente honorario y vitalicio de Grupo Carso, estaría confirmado para participar en la Cumbre de Negocios que será realizada en el mes de octubre en SLP.
También estarían en ese evento Denis Manturov, ministro de Comercio e Industria de Rusia; Patrick Ottensmeyer, presidente y director de la empresa ferroviaria Kansas City Southern.
Entre otros líderes empresariales, asistirán a la Cumbre de Negocios el presidente de Economic Strategy Institute, Clyde Prestowitz; David Wijeratne de PWC en Singapur; y Ronnie Chan de Han Lung Properties.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Gustavo Puente, afirmó que en el transcurso de las próximas semanas, reforzarán la promoción de la Cumbre de Negocios que será realizada en el mes de octubre en San Luis Potosí.
Además dijo que tienen considerada la participación de al menos cinco secretarios de Estado federales.
Puente afirmó que la Cumbre de Negocios será un ejercicio interesante en el mes de octubre, porque podrán analizarse las condiciones económicas del país, inserto en un proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos de América y Canadá.
En una reunión reciente que tuvimos con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo -precisó- nos habló de los posibles escenarios que podrían darse en la negociación del TLCAN, todo lo que prevén para continuar las negociaciones, están en la segunda de las siete mesas que fueron programadas de aquí a diciembre.
En la Cumbre de Negocios del mes de octubre, el titular de la SEDECO, anticipó que podrían plantearse nuevos escenarios por parte de los participantes, sobre la negociación del acuerdo comercial que tiene el país con naciones de América del Norte.
También explicó que en el segundo año de gobierno de Juan Manuel Carreras López, tienen reportado al menos mil 830 millones de dólares en inversiones aplicadas y/o concertadas para SLP, lo que les permite mantener confianza en conservar un ritmo adecuado en la atracción de nuevos capitales, y superar las metas fijadas, en comparación con las pasadas administraciones gubernamentales.

Fuente: El Exprés