VW e IBM harán de forma conjunta 'apps'


El primer servicio será ‘We commerce’, que dará recomendaciones sobre gasolineras u hoteles

Volkswagen e IBM firmaron un acuerdo para desarrollar servicios digitales de movilidad durante, en principio, cinco años. La tecnológica estadounidense aportará su nube híbrida para apoyar el ecosistema digital de la alemana (el conocido como Volkswagen Cloud).
We commerce será el primer desarrollo conjunto. Será un servicio integrado que proporcionará a los conductores recomendaciones sobre gasolineras, restaurantes o lugares de alojamiento.
Tras obtener el permiso del cliente, el programa aprenderá las preferencias y hábitos del conductor para formular las propuestas. La idea también es que las propias compañías puedan utilizar We commerce para colocar sus ofertas dirigiéndose a un público más segmentado en base a los datos recogidos por la aplicación.
«La intención de dar forma a la creciente tendencia de poner en red vehículos y conductores», afirmó Jürgen Stackmann, responsable de Ventas del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen, en la presentación del acuerdo.
No es el primero que Volkswagen cierra con una tecnológica. En junio anunció un acuerdo con Nvidia en el ámbito de la inteligencia artificial. Ambas compañías trabajan, por ejemplo, en cómo se pueden optimizar los flujos de tráfico en las ciudades.
Fuente: El Mundo