4 novedades de SEAT rumbo al Auto Show de Frankfurt


El Auto Show de Frankfurt comienza el próximo 12 de septiembre y la marca española SEAT ya avanzó algunas de las novedades que presentará en el evento en Alemania. 
Autos EF

En una videoconferencia el lunes, el presidente de SEAT, Luca de Meo, anunció las principales novedades que la marca presentará en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt:

1. El nuevo León Cupra R
El próximo 12 de septiembre, Luca de Meo presentará el nuevo León Cupra R, considerado por la marca como el más potente de su historia, así como el más exclusivo, pues se trata de una serie limitada de 799 unidades, dijo la compañía en un comunicado.
Estará disponible con caja manual o automática de seis cambios y tracción delantera. En su carrocería destacan detalles en fibra de carbono en los spoilers delantero y trasero, entre otros.

Nuevo SEAT León CUPRA R

Nuevo SEAT León CUPRA R

El SEAT León Cupra estará a la venta a finales de 2017.
2. El estreno de Arona
El mismo 12 de septiembre se presentará también el nuevo SEAT Arona, en el segmento de los crossover compactos. El Arona se suma a la gama SUV de la marca por debajo del Ateca.
De acuerdo con la marca, Arona “destaca por su diseño, su gran altura y anchura, sus dimensiones de crossover compacto, sus enormes posibilidades de personalización y la tecnología más avanzada en seguridad y conectividad”.
El precio se dará a conocer el mismo día de la presentación y las primeras unidades se entregarán a los clientes a finales de noviembre.
3. Bienvenida, Alexa
SEAT será la primera automotriz europea en integrar a Alexa, de Amazon, como servicio de voz interactivo en sus vehículos. Estará disponible a finales de este año en los modelos León y Ateca, y desde 2018 en los modelos Ibiza y Arona.
“Con Alexa integrado en los vehículos SEAT, los conductores podrán, mediante una simple pregunta, encontrar su lugar de destino, el concesionario más cercano o un restaurante para cenar, entre otras funciones”, señaló la marca en el comunicado.
4. En busca de un nombre
SEAT se encuentra en el proceso de hallar un nombre para su próximo SUV grande, que saldrá a la venta en 2018. Como en todos sus modelos, el nombre será el de una localidad o región española.
Bajo la iniciativa #SEATseekingName, la marca ha seleccionado nueve nombres entre más de 10 mil propuestas recibidas. El 12 de septiembre, SEAT presentará los nombres finalistas y desde hace día y hasta el 25 de septiembre, el público podrá votar para elegir el ganador.
Estos son los nueve nombres que se encuentran en la baraja: Abrera, Alborán, Arán, Aranda, Ávila, Donosti, Tarifa, Tarraco y Teide.
Fuente: Autos EF