Autos vintage que inspiran relojes de lujo


Durante más de 20 años, Jonathan Ward ha restaurado y personalizado todoterrenos clásicos en su taller de Los Ángeles. El talentoso diseñador es conocido por sus Ford Broncos de 200 mil dólares que evocan la década de los 70, pero en 1996 comenzó a actualizar modelos Toyota Land Cruiser. Luego, tras su primera restauración de un Toyota FJ Cruiser en 2007, fundó Icon, empresa que vende camionetas y jeeps restaurados de más de 100 mil dólares.
Bloomberg

La atención de Ward al detalle es legendaria: sus Broncos construidas a mano, por ejemplo, usan un motor V8 de 5.0 litros de Ford, bisagras de puertas de acero inoxidable tomadas de congeladores industriales, indicadores de tablero inspirados en Bell & Ross, faros LED, ventanas de la calidad usada para rascacielos, viseras de sol Learjet y placas de acero cortadas con láser. El material del revestimiento interior es de grado militar.

1965 Dodge D200 Crew Cab Pick Up Vintage body, steering wheel, door handles and seat frames, engineered to fit upon a 2007 Dodge MegaCab 3500 Diesel Truck chassisfrom ICON Motors test driven by Jason Harper near Malibu, California, U.S., on Tuesday, April 16, 2013. The single seat racer is powered by a 280hp Cosworth engine and F-3 spec Hewland sequential gearbox with paddle shifters. Photographer: Patrick Fallon/Bloomberg

1965 Dodge D200. Photographer: Patrick Fallon/Bloomberg

La lista de espera para sus creaciones acumula dos años –y toma más tiempo a menos que se tenga algún conocido influyente. Ward hace solamente 35 vehículos al año, para gente como Mickey Drexler del minorista de ropa J. Crew; el diseñador industrial Marc Newson y el más afortunado de los príncipes saudíes que suele verse en la noche de París.

1965 Dodge D200. Photographer: Patrick Fallon/Bloomberg

1965 Dodge D200. Photographer: Patrick Fallon/Bloomberg

Pero como las mentes creativas suelen hacer, Ward ha buscado otros horizontes e incursionó en la relojería (en encarnaciones anteriores se ha dedicado a trabajos en cuero, esculturas y barcos).
La ex estrella infantil –cuyos créditos incluyen The Twilight Zone, Steel Magnolias y Peter Pan en Broadway– debutó el primero de sus esfuerzos en Nueva York en el Baccarat Hotel la semana pasada. Se llama Duesey y se inspiró en uno de los símbolos automovilísticos de estatus: el Duesenberg SJ de los años 30.
reloj-4
Ward ve el nuevo reloj como una superposición de dos intereses. Cuenta con más de 100 relojes en su propia colección, especialmente piezas de transición de Omega, así como Patek Philippes y oscuras rarezas mecánicas del siglo pasado. Y durante los últimos tres años, ha viajado a Suiza para tomar clases con maestros relojeros a fin de producir su propio diseño.
relojes-2
“Quería hacer algo que resultara exactamente lo que hago con los coches”, dijo Ward después del debut en Nueva York. “Me tomó tantos años hacerlo bien porque [era] esencial que todo fuera mío, con la misma atención al detalle y sin soluciones de compromiso”.
reloj-3
El reloj tiene una caja de titanio de 42 mm con correa de cocodrilo, cubierta de cristal y dial de ónix pulido. Dos aberturas abarcan la parte superior negra, una es un triángulo pequeño arriba que muestra la hora, y una ranura curva debajo exhibe los minutos.
Hasta ahora se han vendido 20 de los relojes Duesey de Ward –15 de los cuales fueron directamente a los actuales propietarios de Icons–. La totalidad de la serie limitada, que suma 50 piezas, estará disponible a principios de 2018.reloj-1
Y aquí viene la mejor parte: el precio inicial del Icon Duesey es de 11 mil 500 dólares. Por lo tanto, si no puedes pagar la Bronco, al menos podrás comprar el reloj.
Fuente: Autos EF