Nuevo VW Polo es el mayor y más tecnológico


El nuevo VW Polo, presentado hoy a la prensa portuguesa en Hamburgo, es más grande y tiene más tecnología. Esta sexta generación del subcompacto de la marca alemana tendrá derecho a los nuevos motores, incluyendo una estupenda versión vitaminada GTI de 200 cv. La llegada al mercado nacional está programada para el final del año.
Siguiendo la tradición de VW, esta nueva generación Polo no asume rupturas estéticas con la anterior, lanzado hace ocho años, manteniendo una apuesta por la continuidad. Sólo Estará disponible con carrocería hachtback de 5 puertas, teniendo la marca optado por dejar de 3 puertas, debido al bajo nivel de ventas.
Esta sexta generación Polo tiene como base la plataforma MQB A0 que el grupo Volkswagen ha desarrollado para los modelos más pequeños, que se estrenó en el nuevo SEAT Ibiza y que se utiliza también en los futuros Audi A1 y Skoda Fabia.
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Frente al modelo actual, el nuevo Polo se presenta más grande, con más de 81 mm de longitud, 6,9 cm de ancho, 9,4 cm de distancia entre ejes, quedando cerca de las dimensiones del Golf IV, lanzado en 1997.
Las mayores dimensiones exteriores reflejan en una mayor habitabilidad interior, con más espacio para las piernas y los hombros de los pasajeros traseros. Aunque un poco más bajo (0,7 cm), el trabajo de los ingenieros ha permitido ganar más de 1,5 cm de altura interior de los asientos delanteros y más de 2,1 cm en los traseros. La sensación de mayor habitabilidad es reforzada por la mayor luminosidad interior, fruto de grandes superficies acristaladas.
A coronar todo esto, también hay más volumen en el maletero, que sube de 280 a 351 litros. Un incremento de casi el 25%.
A pesar de mantener un claro aire de familia con la generación actual, el nuevo Polo tiene un aspecto más dinámico, que resulta ser más largo, más ancho y ligeramente más bajo y de tener los pilares más inllinados. Las vías también han aumentado, 6,2 cm en la parte delantera y 4,9 cm detrás.
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En el frente se destacan los nuevos grupos ópticos con luces diurnas LED en forma de C y la parrilla, que ahora tiene una lámina superior en el color de la carrocería. De un lado, la obligación de registrar los pasos de ruedas más pronunciadas. En la parte trasera, la colocación de los faros en los puntos extremos refuerza la sensación de anchuras más generosas.
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En el interior, el salpicadero se combina con el color de la carrocería exterior y está simplificado, con la parte de los comandos fijos anteriores transferidos para el tablet del sistema de información y entretenimiento, que puede ser de 6,5 o 8,0 pulgadas. VW dice ser un diseño adaptados al nuevo mundo digital. El sistema garantiza una conectividad total con smartphones y otros dispositivos externos y el acceso a una serie de funciones en tiempo real y en línea. También disponible estara el panel digital Active Info Display
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Las opciones de personalización incluyen 14 diferentes colores para la carrocería exterior, que se pueden combinar con 13 colores interiores, 12 diseños de llantas y 11 tipos de revestimiento para los bancos. Una opción a considerar es el techo panorámico de cristal-
En el nivel de equipamiento deportivo R-Line hay entradas de aire más generosas, un difusor trasero y un alerón trasero en el final del techo. También Está prevista una versión de Beats, la empresa especialista en audio para automóviles creada por Dr. Dre, el mago del rap, equipada con una instalación de 300 Vatios,
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En el lanzamiento, la gama Polo integrará dos versiones del bloque turbodiesel 1.6 TDI de 80 cv y 95 cv y cuatro motores de gasolina. La gama de gasolina arranca en el 1.0 litros de 65 cv e incluye además el 1.0 TSI turbo, en versiones de 95 y 114 cv y el nuevo 1.5 TSI de 150 cv con desactivación de cilindros. La versión potente GTI hace un llamado al motor 2.0 TSI turbo de 200 cv. Todos los motores disponen de un sistema stop-start y de regeneración de energía de frenada
Dependiendo de los motores, las cajas pueden ser manuales de 5 o 6 velocidades o automática de doble embrague DSG con 7 velocidades.
Los equipos de seguridad se alinean con los de las más recientes novedades de VW, con frenada de emergencia anticolisión frontal con detector de peatones, control de crucero adaptativo, luces LED, detector de presencia de vehículos en el ángulo muerto de los adelantamientos.
Fuente: PsyN Noticias