Busca Gobierno superar 7 mil MDD de inversión extranjera en SLP


El titular de la Sedeco, Gustavo Puente Orozco, precisó que en los primeros dos años de gestión se reportan al menos 3 mil MDD.
La meta en la presente administración gubernamental, será superar los 7 mil millones de dólares de inversión captados en el sexenio pasado.
Gustavo Puente titular de la Secretaría de Desarrollo Económico explicó que para el segundo informe de trabajo de la gestión de Juan Manuel Carreras López, será reportada una inversión de al menos 3 mil 200 MDD.
Esa cifra nos habla de los avances que hemos tenido -apuntó- en la atracción de nuevas inversiones, con más de 30 mil empleos directos, la cifra nos da un referente y fija también una meta de lo que tenemos como meta, pero nos arroja que vamos bien.
El histórico de inversión refleja que en el gobierno proempresarial de Marcelo de los Santos Fraga, pudo concretarse una inversión de 3 mil 500 millones de dólares.
Puente sostuvo que uno de los avances más importantes en el desarrollo económico, es la diversificación que se ha hecho de la industria, así como el fortalecimiento del cluster automotriz.

Fuente: El Exprés