Volkswagen invertirá 24.000 millones de dólares en movilidad eléctrica


El fabricante alemán de autos Volkswagen (VW) anunció en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt que invertirá miles de millones de euros en movilidad eléctrica.

La industria automotriz alemana ha enfrentado una presión creciente para que se reinvente luego de los escándalos de emisiones de diésel y de cárteles.

La mayor fabricante de autos del mundo por ventas, VW, planea invertir un total 20.000 millones de euros (24.000 millones de dólares) hasta 2030 en movilidad eléctrica y hasta 50.000 millones de euros en baterías. El objetivo declarado es que para esa fecha los cerca de 300 modelos de VW estén disponibles globalmente en una versión eléctrica.

El director general de VW, Matthias Mueller, anunció que presentarán 50 vehículos eléctricos nuevos y 30 híbridos en los próximos ocho años. De esa forma, uno de cada cuatro vehículos de VW será impulsado exclusivamente por baterías para el año 2025, y el 75 por ciento de su flota seguiría conformada por motores de combustión tradicionales.

Entre los nuevos modelos eléctricos presentados está el llamado “I.D.”, que está diseñado para competir con el Tesla Model 3, el auto menos caro (35.000 dólares) que actualmente ofrece la fabricante de autos eléctricos estadounidense.

De acuerdo con Mueller, la industria automotriz está sometiéndose a un proceso transformación irreversible. VW está aceptando el desafío desarrollando nuevas capacidades para producir baterías en su fábrica de Salzgitter.

Una capacidad de batería de al menos 150 gigavatios hora al año será requerida para dar energía a su flota eléctrica, que la compañía pretende ensamblar para el año 2025.

VW no es la única gigante de autos en anunciar una reorientación hacia la movilidad eléctrica en el Salón del Automóvil. La propietaria de Mercedes-Benz, Daimler AG, anunció su meta de ofrecer todos sus modelos ya sea con motores eléctricos o híbridos para el año 2022.

La canciller alemana Angela Merkel inaugurará el jueves de manera formal para el público el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt.  Fuente Xinhua.

Fuente: HSB Noticias