¿Cómo se elige el nombre de un nuevo auto?


SEAT está en busca del nombre ideal para su nuevo SUV grande, y para ello ha pedido la ayuda de la gente, a través de la iniciativa #seatbuscanombre. Pero, incluso en este tipo de dinámicas, hay algunas características que debe tener el nombre perfecto. 
Autos EF

Así es como SEAT eligió a los cuatro finalistas para bautizar su tercer SUV, de entre más de 10 mil propuestas recibidas.

1. El nombre debe reflejar el ADN del auto
rc4374-3
“La seña de identidad de la marca y el carácter del modelo son lo primero a tener en cuenta”, dijo el director de Marketing de Producto de SEAT, Lucas Casasnovas, citado en un comunicado de la compañía. “SEAT tiene un espíritu joven y entre sus valores está el dinamismo y la pasión por el diseño. En este caso además, debe ir acorde al ADN del nuevo SUV de grandes dimensiones y denotar sensación de espacio y robustez”, dijo.
2. Debe ser fácil de pronunciar
seatnaming-40
“Para que un nombre sea sencillo de recordar no puede ser demasiado largo. Para este modelo buscamos que tenga unas cinco o siete letras”, dijo Casasnovas. El nombre será el mismo en 80 países en los que SEAT comercializa sus coches, por lo que se debe comprobar que funcione correctamente a nivel fonético y no tenga un significado extraño o malsonante en otra lengua, dijo Núria Vila, experta en naming de la agencia Nombra, también citada en el comunicado.
3. Debe ser único
seatnaming-8
Se debe verificar legalmente que sea utilizable y que no esté registrado en ninguno de los países donde se va a utilizar.
4. Qué opina la gente
seatnaming-70
Se realizó un focos group integrado por una decena de hombres y mujeres con el perfil del cliente SEAT. “¿Qué les evoca este nombre?”, “¿en qué les hace pensar?” o “¿creen que tiene fuerza?” son algunas de las preguntas que se les hicieron a los participantes en países como España, Alemania y Francia, entre otros.
5. La última palabra
En este caso, la decisión final será del público que participe en la iniciativa a través de los sitios web seat.es/buscanombre y seat.com/seekingname. El nombre que más votos obtenga será el elegido y se conocerá antes del 15 de octubre.
Fuente: Autos EF