El Volkswagen T-Roc triplica sus planes de producción


El Volkswagen T-Roc triplica sus planes de producción, una decisión que ha sido tomada por la directiva de la marca antes de iniciar su comercialización.
Una de las novedades del fabricante alemán ha sido el Volkswagen T-Roc, su nuevo B-SUV que llegará a los concesionarios en las próximas semanas. Dada la alta demanda que tienen este tipo de coches últimamente, el Volkswagen T-Roc triplica sus planes de producción antes de su lanzamiento. Esta decisión ha sido tomada por el fabricante debido a que, según Jürgen Stackmann, miembro del consejo de administración para ventas y marketing, se había subestimado la demanda del modelo.

Vídeo: así es el nuevo Volkswagen T-Roc R-Line:

Inicialmente, Volkswagen tenía la intención de construir aproximadamente 70.000 unidades del nuevo T-Roc anualmente en su planta de Portugal, pero desde entonces se ha tomado la decisión de elevar la cifra de producción a alrededor de 200.000 unidades anuales. En base a esta decisión, es aún más notable el hecho del que el SUV no llegará a los mercados de América del norte, a pesar de la demanda récord de estos vehículos en el continente.
El Volkswagen T-Roc aterrizará en Europa en noviembre y buscará hacer mella en el mercado de los crossovers donde rivalizará con modelos como el Mazda CX-3 y el Honda HR-V. Por su parte, durante el Salón de Frankfurt 2017 se ha presentado la variante de carácter más deportivo del nuevo B-SUV, denominado Volkswagen T-Roc R-Line, el cual ocupará la parte alta de la gama hasta la llegada de una versión más deportiva, quizás con acabado R o GTI.
Fuente: Auto Blid