General Motors podría anunciar nueva ampliación


El traslado de la producción de los modelos Terrain y Equinox generó mil 500 nuevas contrataciones.
Mientras que General Motors de Canadá y sus socios UNIFOR han logrado avances muy positivos en varios temas de las últimas semanas, la compañía está decepcionada de que no pudieron completar un nuevo acuerdo.
En un comunicado de prensa, proporcionado por General Motors (GM) pide reanudar las negociaciones y seguir trabajando juntos para asegurar un acuerdo competitivo, esto debido al anuncio de huelga en la planta Ingersoll de Canadá, por el traslado del ensamble de las SUV Terrain y Equinox a la planta de San Luis Potosí.

El cambio provocó el despido de 600 empleados, mientras que otras 424 fuentes de empleo se han perdido por otros motivos.

En San Luis Potosí, el traslado de la producción de los modelos Terrain y Equinox generó mil 500 nuevas contrataciones.
Y es que desde el año pasado, concluyó la ampliación de GM en San Luis Potosí y este año se ofertaron 500 vacantes a través de una jornada de vinculación que se realizó en marzo pasado.
Extraoficialmente, se ha informado que en la Cumbre de Negocios que se realizará en octubre próximo, pudiera darse el anuncio oficial de este crecimiento en GM planta San Luis, misma que inició operaciones en 2008 con el ensamble del subcompacto Aveo y posteriormente con la SUV Trax.
Cabe recordar que desde el 2015 se anunció una expansión de este complejo automotriz de 87 millones de dólares.
Fuente: Plano Informativo