Goodyear, firme; pronto arrancará


Se realizan actualmente pruebas de producción, el inicio formal de operaciones podría ser el próximo mes de octubre.
La planta de Goodyear instalada en el WTC II se encuentra casi lista para iniciar operaciones. Su infraestructura física está concluida al 100 por ciento y es cuestión de semanas para que la empresa haga oficial el inicio de operaciones.
Michele Porrino, director de los Parques Industriales WTC, dijo que, incluso, las líneas de producción ya están funcionando pero en fase de prueba; “se hacen envíos a forma de ensayo, no hay que olvidar que sus llantas se venderán a nivel mundial, por lo que buscan trabajar con los más altos estándares”. Descartó que los planes de Goodyear se hayan atrasado o frenado por el tema de Ford.
La inversión se mantiene y los neumáticos fabricados en SLP se comercializarán en distintos países.
Aunque enfatizó que la empresa es la encargada de hacer el anuncio oficial, Michele Porrino estimó que podría iniciar operaciones el próximo mes de octubre.
“Es un tema de mercados, nunca fue un asunto de retraso. Ellos responden a la dinámica de los negocios y por eso es que el inicio de operaciones será a finales de 2017”, afirmó  el directivo de WTC.
EL PROYECTO DE GOODYEAR
El proyecto de Goodyear San Luis Potosí fue anunciado oficialmente en 2015, ese mismo año inició formalmente la construcción de la planta ubicada en el WTC II. En su instalación se invirtieron 550 millones de dólares y producirá 6 millones de neumáticos al año.
La extensión de la planta de neumáticos, abarca 91 mil metros cuadrados y generará 100 empleos directos. En SLP esta empresa producirá dos llantas de alto impacto: La Goodyear Eagle F1, y la  Goodyear Wrangler All-Terrain Adventure with Kevlar.

Fuente: El Exprés