Debaten expertos aquí sobre industria y TLCAN


La manufactura y los cambios al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) serán los temas principales abordados aquí por líderes industriales y funcionarios de nivel nacional durante “Metalmecánica México 2017, Encuentro de Especialistas” que se realizará este jueves y viernes en la ciudad.
En el evento destaca la participación del subsecretario de Industria de la Secretaría de Economía federal, Rogelio Garza Garza, así como la del presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), Mario de la Cruz Sarabia; el tesorero de Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Rodrigo Alpizar Vallejo y por Chihuahua estará la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega Arizpe.
Destacan las ponencias del subsecretario Economía, así como la de Óscar Raúl Albin Santos Guajardo, presidente de la Industria Nacional de Autopartes “La nueva era de la Manufactura Mexicana y la Renegociación del NAFTA” y “La Industria Automotriz en México” por Fausto Cuevas Mesa, director Nacional de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.
El evento –organizado por la Cadena de Proveedores de la Industria en México (Capim)– se realizará en el hotel Real Inn. Además de las conferencias habrá encuentros de negocios donde empresas como General Motors, Nissan y Ford, entre otras 20, buscarán comprar materia prima de metal-mecánica con valor de 2 mil 700 millones de dólares.
René Mendoza Acosta, director del Capim, indicó que el foro se colocó justo antes de que inicie la tercera fase de negociación del TLC.
En la tercera fase de la modernización, agregó, se tocarán los tópicos más relevantes para la industria, y a través del foro de Capim, quienes ayudan al Gobierno a tomar decisiones dentro del proceso, estarán hablando directamente ante los juarenses sobre lo que está a punto de suceder.
La ceremonia inaugural será a las 10 de la mañana y a las 12 en punto seguirá la conferencia de Albín Santos. Luego estará “Casos de Éxito de la Industria Nacional” con la empresa juarense SEI Medical a cargo de Julio Chiu y después “La Industria Automotriz en México”, a cargo de el director Nacional de la AMIA.
El viernes a las 10 se dará la conferencia “Perspectivas de la Industria Metal-mecánica en México” a cargo del presidente del sector de la Canacintra Nacional, Antonio Méndez García, y a las 11 de la mañana hará una plática de financiamiento a cargo de Roberto Castillo Margain.
Las personas interesadas se pueden registrar en el teléfono 656 625-6223 con un costo de 4 mil 500 pesos. El programa se puede encontrar en www.capim.com.mx/metalmecanica/info.
Fuente: El Diario de Juárez