La Bolsa Mexicana retoma su actividad tras el sismo, y abre a la baja


El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) que agrupa las 35 emisoras con más liquidez de la plaza pierde 0.07% al inicio de operaciones.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó este miércoles que opera de forma normal tras el sismo registrado el martes en el centro del país que provocó diversos daños y cientos de muertes en seis estados del país.
“Una vez realizadas todas las revisiones a nuestros sistemas de comunicación y negociación, se determinó conjuntamente con las autoridades financieras dar inicio a las operaciones del día hoy miércoles 20 de septiembre”, informó la BMV en un comunicado.
La Bolsa mexicana lamentó la pérdida de vidas humanas por el sismo.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) que agrupa las 35 emisoras con más liquidez de la plaza retrocede 0.07% a 50,230 unidades.

WALL STREET

Wall Street opera con pocos cambios mientras los inversionistas esperaban el final de la reunión de dos días de la Reserva Federal en busca de señales sobre una posible tercera subida de las tasas de interés en Estados Unidos durante este año.
El índice industrial Dow Jones pierde 0.02% a 22,366 unidades, el tecnológico Nasdaq retrocede 0.06% a 6,457 enteros y el S&P, que engloba a las 500 empresas cotizadas más importantes, sube 0.02% a 2,507 puntos.
Los precios del crudo suben en camino a su mayor alza en un tercer trimestre en 13 años, luego de que el ministro del Petróleo de Irak dijo que la OPEP y sus aliados están evaluando extender o acentuar los recortes de producción de crudo como parte de un acuerdo para frenar el exceso de oferta.
Los precios del crudo estadounidense West Texas International (WTI) para octubre suben 1.15% a 50.05 dólares por barril (dpb), los futuros del Brent para noviembre ganan 1.11% a 55.75 dpb.
Fuente: Expansión