Temen que GM en SLP no pueda cubrir demanda por caída de producción por huelga en Canadá


La empresa perdería clientes por no satisfacer demanda del modelo Equinox; la camioneta se arma en Villa de Reyes, pero no al ritmo requerido.
Analistas de la industria automotriz temen que la huelga en una planta de General Motors en Canadá provoque la caída de ventas del popular modelo de SUV Equinox, pues señalan que la producción de las plantas mexicanas de ese vehículo, la de San Luis Potosí y Ramos Arzipe, Coahuila, no podrá cubrir la demanda.
Desde el domingo la planta de Cami, una empresa subsidiaria de GM, ubicada en Ingersoll, Canadá, está en huelga, debido en parte, al recorte de personal causado por el traslado de la producción de otro modelo, la camioneta Terrain, a la planta potosina.
Modelos especializados en el mercado automotriz pronostican que el paro canadiense provocará un recorte de 872 unidades al día del modelo Equinox, que actualmente vive un auge de ventas en el mercado norteamericano.
“Es un golpe significativo”, señala que Joe Langley, director asociado de la consultora de industria automotriz IHS Market, “que no podrá ser cubierto por las dos plantas de GM en México.
Señala que las plantas mexicanas, incluída la potosina, armen la Equinox, pero señalan que aún no están a plena capacidad.
De no restablecerse pronto la producción normal, posibles clientes de GM podrían optar por otros modelos.
Fuente: Pulso