Este el Airbnb de los autos vintage


Muchas personas sueñan con conducir autos clásicos, únicos y fabulosos, pero es algo que ha estado lejos del alcance de la mayoría. Hasta ahora.
Bloomberg
Ahora es más sencillo, gracias a DriveShare.com, una compañía de alquiler de autos clásicos y exóticos antes conocida como Classics & Exotics.
En junio pasado, Hagerty, la reconocida aseguradora de autos y yates de coleccionistas, compró Classics & Exotics y oficialmente la relanzó como DriveShare.
La premisa es muy Airbnbn: uno alquila coches — un Mustang 1973, un Edsel 1959, por poner algunos ejemplos — que no son de Drive Share, sino de propietarios particulares en diversas partes de Estados Unidos.

Porsche Boxter en Virginia.

Porsche Boxter en Virginia.

Los precios van desde 99 dólares al día (unos mil 800 pesos) por un Porsche Boxster 1997 en Virginia, a 3 mil 300 dólares al día (58 mil pesos) por un Lamborghini Aventador en California. Los servicios de seguro y auxilio en el camino son provistos por Hagerty, aunque se debe pagar cuotas y dejar un depósito.

Lamborghini Aventador en California.

Lamborghini Aventador en California.

Hasta al momento hay unos 139 autos disponibles, pero Hagerty espera incrementar rápidamente esa cifra entre la base de más de un millón de clientes en Estados Unidos.
Cuando uno revisa el sitio web, es difícil no empezar a planear viajes. Ese Triumph Spitfire 1979 — con una franja negra de coche de carreras por solo 350 dólares al día (6 mil pesos) –sería ideal para un fin de semana por la Costa del Pacífico.

 Triumph Spitfire 1979

Triumph Spitfire 1979

También hay un Cadillac DeVille 1966 de 215 dólares al día (3,800 pesos) en Carolina del Norte, y un Rolls Royce Ghost de mil 199 dólares al día (21 mil pesos) en Miami.

Rolls Royce Ghost.

Rolls Royce Ghost.

Pero además hay coches tan raros que bien valen la pena un viaje a sitios menos glamurosos. Como un Ford Model A de 1931 en Plano, Texas. Un Jaguar MK IX 1960 en Cincinnati. Un Model T 1927 en Utah. O un Volvo 1966 en Plymouth, Massachusetts.
Y hay por supuesto un DeLorean, el favorito del director de DriveShare, Peter Zawadzki. “Primero me enamoré de este coche gracias a ‘Volver al Futuro’”, dijo en un email. “Y ya como adulto, empecé a amar el coche por lo que es y su historia en el mundo de los automóviles”.

DeLorean.

DeLorean.

En Brooklyn, Nueva York, uno puede encontrar este Volkswagen Squareback 1968 de 300 dólares al día (unos 5 mil pesos), cuyo propietario es Noah Venezia, un diseñador gráfico de 33 años, quien dice que el coche no pasa inadvertido.

“Ni en Nueva York se ha visto todo. La gente es bastante indiferente. Pero si rebasas a alguien o tomas una salida en el último momento, nadie parece molestarse cuando manejas este auto. La gente te da mayor libertad de acción”, dijo.
Fuente: Autos EF