IAA Auto Show de Fráncfort 2017: Lo mejor está por llegar


Más de 230 mil metros cuadrados de exposición con la presencia de más de 35 países exhibiendo cerca de 2 mil vehículos con 200 primicias.
Diego Hernández Sánchez
Sin duda el auto show de Fráncfort es uno de los más importantes del año para Alemania ya que las marcas originarias presentan lo más novedoso de sus portafolios. El pilar principal de este fue la conducción autónoma, la deportividad y la visión de electrificación que tienen para los próximos tres años.
BMW
M8 GTE: El lado deportivo del modelo de producción Serie 8, vio la luz por primera vez en las alfombras del IAA 2017, modelo que también veremos competir en la próxima temporada del Word Endurance Championship y la serie Norteamericana IMSA. Esperan que la primera competencia de este modelo sean las 24 horas de Daytona.
bmw-m8-gte-iaa-2017-3
i3s: El lado deportivo del i3 llegó y lo hace con cambios ligeramente estéticos, una suspensión deportiva que incluye una caída de 10 milímetros de altura, viene de serie con exclusivos rines de aleación ligera de 20 pulgadas bicolor y la opción de elegir el modo de manejo sport para un manejo mucho más divertido.
bmw-i3s
i Vision Concept: Un coupé de cuatro puertas con un rango en autonomía de 600 kilómetros, su velocidad máxima es de 200 kilómetros por hora y su tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h es de cuatro segundos. Es una muestra de movilidad inteligente combinada con deportividad por parte de la marca.
bmw-i-vision
AUDI
RS4 AVANT: Este imponente integrante de la familia, recurre al motor 2.9 TFSI V6 biturbo, con una potencia de 450 hp y un torque máximo de 600 Nm. Debido a que pesa 80 kilogramos menos, alcanza el 0 a 100 en tan solo 4.1 segundos; y la velocidad máxima es de 280 km/h.
audi-rs4-avant
R8 V10 RWS: Limitado a 999 unidades, la característica principal es únicamente tracción trasera. Disponible en Coupé o Spyder, es 50 kilogramos más ligero con 540 caballos de fuerza y 540 Nm realizando el 0 a 100 km/h en 3.8 segundos.
audi-r8-v10-rws-04
Aicon Concept: Tecnología totalmente autónoma nivel 5 SAE, descarta pedales y volante. Vehículo 2+2, elimina sistema de faros por celdas de visión. Tendrá una autonomía de hasta 800 kilómetros cargándose en un 80% con solo 30 minutos.
audi-aicon-concept
BORGWARD
Concept Isabella: La compañía aprovecho la edición 67 de este importante salón para presentar este concepto que es una reinterpretación al estilo futurista del clásico Isabella 1950. Este es un modelo completamente eléctrico que ofrece hasta 300 caballos de fuerza.
borgward-concept-isabella
KIA
Pro Cee’d: Porta la icónica parrilla “nariz de tigre” y el frente está inspirado en el Stinger. Pro Cee´d Concept marca una nueva tendencia en luces diurnas. Este concepto destaca el uso de “Luminline”, un perfil iluminado sobre el toldo del auto que da la bienvenida al conductor cuando éste se acerca al vehículo.
kia-pro-ce
Stonic: Un crossover compacto con la mayor cantidad de opciones de personalización que ha tenido un vehículo Kia, tanto en el interior como en el exterior.
kia-stonic
Picanto X-Line: Desarrolla 98 caballos de potencia y logra ir de 0 a 100 km/h en poco más de 10 segundos, gracias a su motor turbo 1.0 litros tres cilindros. Se rumora que también estará disponible con frenada de emergencia autónoma.
FERRARI
Portofino: Está equipado con un motor V8 sobrealimentado mediante dos turbocompresores. Este motor es uno de los miembros de la familia de propulsores galardonados con el premio Internacional Engine of the Year dos años consecutivos. Es capaz de aportar 600 CV y logra que este gran turismo descapotable alcance los 200 km/h en 10.8 segundos.
ferrari-portofino
SUBARU
Impreza: Fabricado en la nueva plataforma global de la marca, desarrollada para una mejora en las nuevas generaciones de todos sus vehículos. Disponible en dos motorizaciones, 1.6 litros o 2.0 litros bóxer. Incluye la transmisión Lineratronic, adaptada especialmente para su uso en motores bóxer y modelos AWD.
subaru-impreza
MERCEDES-BENZ
GLC F-Cell Concept: La firma de la estrella plateada presentó este modelo como el siguiente hito en el camino hacia la conducción sin emisiones. El primer híbrido enchufable capaz de combinar las prestaciones de un vehículo eléctrico con uno propulsado haciendo uso del hidrógeno. Tiene una autonomía de 437 kilómetros con el tanque de hidrógeno lleno pero, en caso de terminarse, puede abarcar una distancia de 49 kilómetros haciendo uso únicamente de la batería eléctrica.
mercedes-benz-glc-f-cell
AMG Project ONE Concept: Equipa tecnología de un monoplaza, representa el culminante 50 aniversario de AMG. Consta de tecnología híbrida con más de 1000 caballos de fuerza, capaz de alcanzar los 350 kilómetros por hora. Motor de combustión e híbrida turboalimentada con un total de cuatro motores eléctricos.
mb-amg-p-one
JAGUAR
I-Pace Racecar: Este modelo fue presentado anteriormente tan solo como un concepto, pero ahora la versión de producción que veremos en el mercado el próximo año, deslumbró en el IAA 2017. Con todas las características de un vehículo de competencia, este Jaguar es totalmente eléctrico y ofrece 400 caballos de fuerza. *A partir de 2020 todos los modelos de Jaguar-Land Rover se electrificarán.
jaguar-ipace-race-car
PORSCHE
Cayenne Turbo: La tercera generación de esta variante deportiva, ofrece un motor V8 biturbo de cuatro litros que entrega 550 caballos de fuerza. Uno de los distintivos de esta versión son los módulos de luz en los faros delanteros ubicados en dos hileras, a diferencia de las otras versiones. Cuenta con una transmisión Tiptronic de 8 velocidades y tracción integral.
porsche-cayenne-turbo
911 GT3 Touring Package: Para los puristas, esta versión está equipada con una transmisión manual de 6 velocidades. Equipa alerón variable, desemboca en 500 caballos de fuerza, generando un torque de 460 Nm, realiza el 0 a 100 km/h en 3.9 segundos.
porsche-911-gt3-touring-package
RENAULT
Symbioz Concept: Un modelo que une en una sola carrocería el futuro de la marca, es decir, es un modelo eléctrico, pero también autónomo. Es un concepto que refleja la comodidad de un hogar a tal grado que se transforma en una cómoda sala de estar. Se estima que para 2030, este vehículo tenga tal relación con el hogar que entre ambos de pueda distribuir la energía del hogar y a su vez, mantener la función de un vehículo para el día a día.
renault-symbioz-concept
Duster: Si bien este modelo se presentó bajo la consigna de Dacia, podemos ver que las líneas y frente de esta SUV cambian radicalmente, y aunque en México se vende como Renault, podríamos estar ante la nueva generación de Duster.
renault-duster-f
Megane RS: La tercera generación, ahora con motor turbo 4 cilindros turbo 1.8 litros de 280 caballos de fuerza de 390 Nm equipando 4Control para brindar una mayor maniobrabilidad con versiones Sport y Cup. El diseño deja ver su deportividad al incluir difusores, alerones y ensanchadas salpicaderas.
renault-megane-rs
BUGATTI
Chiron: Presentado en Geneva 2016. Presente en el Auto Show de Frankfurt debido a que ha marcado una nueva cifra al alcanzar los 400 kilómetros por hora en tan solo 42 segundos. Motor W16 8 litros con 4 turbos twin-scroll de 1,550 caballos de fuerza y 1,600 Nm.
bugatti-chrion
VOLKSWAGEN
ID Crozz II Concept: La primera SUV electrificada cero emisiones, representa un pilar importante para la marca en tema de electrificación. Será lanzada para el año 2020 y tendrá una autonomía de hasta 500 km por carga, 302 caballos de fuerza, batería de 83 kwh capaz de realizar el 0 a 100km/h en 6 seg.
volkswagen-id-concept
LAND ROVER
Discovery SVX: Fabricado en el centro técnico de SVO en Reino Unido, hecho en aluminio a fin de hacerla resistente y ligera. Motor V8 5.0 litros.
land-rover
SKODA
Vision E Concept: Con una mirada al futuro en la movilidad, presentan este proyecto que cuenta con dos motores eléctricos, con los cuales alcanza una velocidad máxima de 180 km/h. incorpora conducción autónoma nivel 3.
skoda-karoq
Karon: El nuevo lenguaje en diseño de la marca, cuenta con un mayor espacio que los demás vehículos del portafolios con cinco variantes de motorización contemplando las variantes eléctricas.
skoda-vision-e-concept-doors-at-the-2017-iaa
TOYOTA
C-HR Hybrid-Power Concept: Destaca por su color plata y equipamiento de personalización. Es una propuesta híbrida y diseño tipo diamante.
toyota-c-hr
Yaris GRMN: Toma inspiración en diseño y prestaciones del Yaris WRC. Cuenta con frenos más grandes, rines de 17 pulgadas. El motor es 1.8 litros de 212 caballos de fuerza turbo y una suspensión rígida. Su velocidad máxima es de 230 km/h.
toyota-yaris
Fuente: Autos EF