Aseguradoras no cobrarán deducible en automóviles


Tras el sismo del pasado 19 de septiembre, diversas aseguradoras informaron que no cobrarán deducible a aquellos automóviles que se vieron afectados.
Tras el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre, diversas aseguradoras informaron que no cobrarán deducible a aquellos automóviles que se vieron afectados por el evento.
Axa informó que elimina el cobro de deducible de vehículos dañados por el sismo en Morelos, Puebla, Estado de México y la Ciudad de México, estados que se vieron afectados.
En este caso, la compañía informó que el vehículo debe tener contratada la cobertura amplia, que incluye daños materiales, o la cobertura esencial con robo total. Para hacerlo válido sólo es necesario reportar el siniestro.
Asimismo, Mapfre se unió a la causa e informó que el beneficio se extiende a “todos nuestros asegurados con cobertura limitada, aun cuando no hayan contratado la cobertura de daños materiales”.

Para reportar el siniestro, se solicita el número de póliza.

Por su parte, Quálitas indicó a sus agentes que, en apoyo a sus clientes afectados, elimina el pago de deducible.
A través de Twitter, GNP Seguros informó que en apoyo a sus clientes, si el daño a los vehículos rebasa el deducible, la compañía lo absorberá; mientras que HDI Seguros también anunció la eliminación de este pago.
Fuente: El Economista