Peso abre la semana a la baja tras recuperación del dólar


En la apertura de operaciones de esta semana, bancos de la CDMX venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 18.24 pesos en ventanillas de Bancomer y su mínimo valor de 17.85 pesos en sucursales de Banco Azteca.
En la apertura de operaciones cambiarias de esta semana, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 18.24 pesos por unidad en ventanillas de Bancomer y su mínimo valor de 17.85 pesos en sucursales de Banco Azteca; por su parte el billete verde se compra en su mayor precio de 17.43 pesos en bancos Santander.
El peso se depreciaba la mañana de este lunes por una recuperación del dólar mientras los inversores aguardan la publicación en Estados Unidos de un plan fiscal que reduzca impuestos a las empresas y el euro se debilita tras la elección en Alemania.
La moneda mexicana cotizaba en 17.8325 unidades por dólar, con una baja del 0.46%, ó 8.25 centavos, frente a los 17.75 pesos por divisa estadounidense del precio de referencia de Reuters del viernes.
El comportamiento del peso en la semana estará muy influenciado por cinco factores, según CI Banco: la especulación sobre los futuros pasos de la Reserva Federal y noticias sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Además, un posible aumento en las tensiones con Corea del Norte; la volatilidad en el precio del petróleo y posible presentación esta semana de la propuesta fiscal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Para Banco BASE es resultado de una recuperación generalizada del dólar frente a sus principales cruces y frente a las divisas de economías emergentes. Agregó que se espera que esta semana se publique el plan de reforma tributaria prometido durante la campaña de Trump, la cual tiene como objetivo reducir la tasa impositiva, sobre todo la corporativa.

BASE advirtió que en esta semana la cotización del peso dependerá de las noticias relacionadas con la tercera ronda del TLCAN que está en curso desde el 23 de septiembre y terminará el miércoles 27 de septiembre.
Fuente: El Economista