El peso avanza a la espera de Banxico


Este jueves, el dólar interbancario se mueve dentro de un amplio rango, cuya parte alta se encuentra en 18.2994 pesos y  el mínimo en 18.1639, de acuerdo con información de Bloomberg.

Los participantes del mercado cambiario en México se muestran cautelosos ante un escenario internacional donde prevalecen señales mixtas y a la espera del contenido del comunicado de política monetaria del Banco de México.
El billete verde se intercambia en 18.16 unidades en el mercado de mayoreo a las 09:10 horas tiempo del centro de México, de acuerdo con datos publicados por Bloomberg. En el día, el peso muestra avance de 0.22 por ciento.
En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 18.50 unidades, cifra similar a la reportada el miércoles como cierre por Citibanamex.
El tipo de cambio del peso con el dólar alcanza un máximo en 18.2994 unidades a las 2:17 horas tiempo de la Ciudad de México, mientras que el mínimo se reporta en 18.1639 a las 7:05 de la mañana.

El dólar toma un respiro, después del fuerte avance reportado en los últimos días, situación que le favorece a la moneda mexicana.
El índice que mide al comportamiento de dólar frente a una canasta de 10 divisas pierde 0.21 por ciento.
La presentación del plan fiscal de Trump, anunciado el miércoles, no entusiasmó a los participantes del mercado cambiario externo y, por lo tanto, está fallando en dar apoyo al billete verde.
De acuerdo a cifras revisadas, la economía norteamericana creció 3.1 por ciento en el segundo trimestre de este año, con lo que sale a mayor velocidad del ‘bache’ en que cayó en los primeros meses de este año.
Un mejor desempeño de la economía de Estados Unidos es una buena noticia para el peso mexicano, dado que aumenta la expectativa de mayores ingresos por exportaciones. Sin embargo, también tiene un efecto negativo al aumentar la probabilidad de un aumento en la tasa de referencia de la Reserva Federal para su reunión del próximo diciembre.
En tanto que las solicitudes por seguro de desempleo se reportaron en 272 mil en línea con lo esperado, de acuerdo a una encuesta levantada por Bloomberg.
En otro frente, la moneda mexicana recibe soporte de la recuperación observada en los precios del petróleo. 
El precio del crudo tipo West Texas aumenta 0.94 por ciento a 52.63 dólares por barril, mientras que el tipo Brent sube 0.90 por ciento a 58.42 dólares.
En lo interno, los participantes del mercado cambiario esperan que el Banco de México deje a su tasa de referencia en 7 por ciento, pero con un comunicado de política monetaria con un sesgo quizá más restrictivo.
El tipo de cambio del peso con el dólar presenta un soporte intermedio de 17.45 unidades. En tanto que la resistencia cercana se encuentra en 18.40 y la más firme en 18.40 pesos.

 
Fuente: El Financiero