En la apertura de operaciones cambiarias de este jueves 5 de octubre, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 18.64 pesos por unidad en ventanillas de Bancomer y su mínimo valor de 18.30 pesos en sucursales de BanBajío; por su parte el dólar se compra en su mayor precio de 17.90 pesos en bancos Santander.
De acuerdo con Banco BASE, la moneda mexicana inicia con una depreciación luego de que el dólar se recuperara frente a sus principales cruces, a la espera de datos que son relevantes para el futuro de la política monetaria estadounidense.
Este jueves, la institución financiera prevé que el tipo de cambio cotice entre 18.20 y 18.33 pesos por dólar.
El peso operaba estable la mañana de este jueves mientras los inversionistas esperaban conocer un reporte de creación de empleos en Estados Unidos mañana viernes, que es clave para las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal.
La moneda mexicana cotizaba en 18.2575 unidades por dólar, con una apreciación marginal del 0.03%, frente a los 18.2635 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del miércoles.
Fuente: El economista