Las acciones de Grupo México repuntan en la BMV


Las expectativas por la OPI de GMéxico Transportes impulsan los papeles del gigante de minería, infraestructura y transporte.

Las acciones del gigante de minería, infraestructura y transporte, Grupo México, ganan este jueves tras anunciar en la víspera que fijará a finales de octubre el precio de los títulos de su unidad GMéxico Transportes para su debut en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Los papeles de la empresa, propiedad de Germán Larrea, trepan 3.36% a 58.16 pesos.
Durante 2016, la división GMéxico Transportes vendió 1,767 millones de dólares y tenía más de 10,000 kilómetros de vías en México, así como ocho terminales portuarias.

WALL STREET

Los índices S&P y Nasdaq tocaron nuevos máximos históricos este jueves, impulsados por las acciones del sector tecnológico, mientras que el promedio industrial Dow Jones operaba con una leve alza.
Las acciones del índice industrial Dow Jones ganan 0.16% a 22,698 unidades, el tecnológico Nasdaq avanza 0.28% a 6,553 puntos y el S&P 500 sube 0.25% a 2,544 enteros.

PETRÓLEO

Los precios del petróleo se estabilizan por expectativas de que Arabia Saudita y Rusia extiendan los recortes de producción, aunque exportaciones récord en Estados Unidos y el retorno del suministro en un yacimiento en Libia pesaban sobre el mercado.

Los futuros del estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para noviembre ganan 0.98% a 50.47 dólares por barril (dpb) mientras que el Brent para diciembre avanza 1.47% a 56.62 dpb.

Fuente: Expansión