En Cumbre de Negocios se anunciarán inversiones


Cuatro nuevas inversiones para San Luis Potosí, serán anunciadas durante la Cumbre de Negocios que se realizará en las próximas semanas, teniendo a la capital como sede, siendo del sector automotriz y de energía que se consolidarán para el Estado.
Anunció lo anterior el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, quien dijo que aún no se puede dar a conocer el monto de la inversión y los empleos que se tendrán para beneficio de los potosinos.

X

Entrevistado sobre el tema mencionó “en este último trimestre del año, vamos a tener anuncios importantes de inversión después del Segundo Informe de Gobierno, durante la Cumbre de Negocios, porque son cuatro empresas importantes, y es lo que podremos destacar de la importancia de crecimiento económico que se está dando en San Luis Potosí, con la asistencia de personas destacadas como el empresario Carlos Slim; el CEO de Kansas City, además de personalidades reconocidas que podrán ver las bondades que se tienen, con lo que se corrobora el trabajo que se está haciendo”.
Estimó que el crecimiento económico de este 2017 en la entidad potosina será de tres o 3.5 por ciento, muy por encima de la media nacional que se espera cerrar en dos por ciento.
Aunque se le insistió sobre si dentro de las cuatro inversiones que se anunciarán en las próximas semanas, pudiera haber una armadora automotriz, el titular de Sedeco señaló que no se tienen pláticas con alguna empresa de éste sector, por el contrario son proveedoras automotrices importantes que se darán a conocer.
Y sobre el crecimiento de General Motors, indicó que no se tiene nada oficial, pese a que hace unas semanas tuvieron una reunión con directivos de la automotriz americana.
Fuente: Plano Informativo