Llegada de inversiones a SLP detona nuevos retos


Surgen desafíos para el gobierno como los de la movilidad, vivienda y más servicios.
Aunque la atracción de inversiones a la entidad supone otras batallas como la de movilidad y vivienda, así como servicios básicos en nuevas zonas, la Agencia Pro San Luis asegura que el Gobierno del Estado tiene calculados esos retos.
“Hay desafíos, pero todo está en la mira al momento en el que se busca atraer una inversión, son cosas que se pueden ver en los planes del gobierno, que busca atender esa curva que se da en el desarrollo industrial, pero emparejarlo con el de movilidad, con el de vivienda, con la curva de mano de obra, y con los que sea necesarios”, señaló Gabriela Rivera, titular de Pro San Luis.
Precisó que actualmente San Luis Potosí tiene la posibilidad de atender la brecha que actualmente existe entre los tipos de desarrollos que actualmente tienen un ‘boom’ en la entidad, con lo que se busca sobre todo librar los requerimientos e inquietudes de los inversionistas cuando se acercan a la entidad.
Sin embargo señaló que esas atenciones ya llevan ventaja, pues a lo largo del proceso de atracción de inversión, las empresas tienen que percibir la posición de vivienda en San Luis Potosí, la calidad de vida, la capacidad de mano de obra, educativas, de innovación y tecnología, así como lo relacionado a sus requerimientos.
Precisó que es parte importante de atraer inversiones, pues se busca solucionar con antelación las problemáticas que puedan traer las empresas una vez se instalen en la entidad, lo que brinda certidumbre al inversionista al momento de buscar instalarse en la entidad.
“Es algo que se va atendiendo con la atracción de inversiones, el crecimiento industrial que ha tenido San Luis en los últimos años tiene que ir a la par con el desarrollo en general de la entidad, y es lo que se busca, además generar las condiciones para que las empresas confíen en San Luis Potosí”.

Fuente: El Exprés