Reconoce IP que San Luis lleva buen rumbo


Líderes empresariales esperan que se mantenga el crecimiento que se registra hasta ahora.
Transcurridos dos años de administración gubernamental, líderes distintas cámaras empresariales manifiestan su beneplácito con las diferentes acciones tomadas por el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, que han permitido que la entidad crezca en muchos rubros por encima de la media nacional.
Aunque reconocen que existen retos que sin lugar a dudas deberán enfrentarse en lo que resta de la administración del gobernador Juan Manuel Carreras López, coinciden en que los escenarios son propicios para que continúe el crecimiento económico de la entidad y se potencie como un punto de inversión a nivel nacional.
Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Raúl Jiménez Martínez, reconoció en el Gobierno del Estado un gobierno de puertas abiertas, y que apuesta por obtener buenos indicadores donde administraciones anteriores olvidaron lo que se debía hacer.
“Tuvo un arranque con tropiezos sobre todo porque se debían atender temas que se dejaron pendientes en administraciones pasadas, pero sin duda se fue convirtiendo en un gobierno sólido, con un gabinete que trabaja y que erradicó la imagen de gobierno que dejaba qué desear”, señaló.
El dirigente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez, reconoció que es una administración sensible que busca resolver los diferentes conflictos que aquejan a la entidad en diferentes rubros, por lo que a la par genera proyectos que ayudan a atender las necesidades del estado.
“El único pero es que estamos en temporada electoral, eso pondrá freno en el avance, se verán menos resultados, pero no quiere decir que no se esté trabajando, porque a final de cuentas existen proyectos que buscan potenciar el desarrollo de la entidad, de manera exponencial”, precisó.
Sobre la perspectiva que deberá tomar por el resto de la administración gubernamental, el presidente de Industriales Potosinos (IPAC), Guillermo Aldrett, señaló que el principal reto será siempre mirar al frente, pese a las dificultades que se puedan presentar.
Y es que precisó que uno de los grandes retos que verá la entidad, es el de la posible disminución de sus participaciones federales, debido de los pasados sismos que afectaron al centro del país, y que requerirán de que dinero público se inyecte para atender a las zonas damnificadas.
SEGURIDAD, EL GRAN RETO
Martínez Jiménez aseveró que pese a que el desarrollo económico de la entidad, actualmente el gran reto que se debe de atender es el de la seguridad, que lamentablemente ha ido incrementando su índice, aunque reconoció que existe la disposición de trabajar por amainar esos indicadores.
Al respecto, el líder de la UUZI, Ricardo Pérez, reconoció como un acierto la implementación de la Fuerza Metropolitana Estatal (FME), que ayudará a disminuir los índices de inseguridad que se presentan sobre todo en los municipios de la Zona Metropolitana de la capital potosina, en ese sentido resaltó que existe una buena coordinación en la materia al interior de la administración como con otros niveles y órdenes de gobierno.
En el mismo tenor, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jaime Chalita Zarur, comentó que la inseguridad es un tema inherente que viene en conjunto con la llegada de múltiples inversiones a la entidad, “así como llega gente buena a trabajar, hay sus consecuencias”.
Martínez Jiménez por su parte, señaló que la seguridad es un tema que debe de trabajarse de manera frontal, hecho por el cual reconoció las acciones que realiza el Gobierno del Estado con el fin de palear los indicadores que –reconoció– han ido al alza en la entidad potosina.

Fuente: El Exprés

Tags