Concertó SLP más de 44.3 MDP en inversión manufacturera


En 2 años, se concertaron 44 mil 349.7 mdp para ampliación o instalación de nuevas plantas.
En el último año, San Luis Potosí concertó una inversión de 20 mil 455.3 millones de pesos en el sector manufacturero, para sumar en 2 años, 44 mil 349.7 millones de pesos, así como la ampliación o instalación de 66 plantas del sector, que continúa como la principal fortaleza de la actividad productiva del estado. 
La Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado dio a conocer que en los primeros 21 meses de gobierno, se logró la captación de 2 mil 111.4 millones de dólares de inversión extranjera, lo que representó el 4.1 por ciento del total nacional, y ubicó al estado, como la segunda entidad federativa receptora en el Bajío, por lo que se ha afianzado como uno de los principales y más confiables destinos para la inversión productiva nacional e internacional.
Además, durante 2017, el Producto Interno Bruto real estimado, se ubica en un rango de 3.5 a 4.2 por ciento, superior a la estimación nacional de entre 2 y 2.6 por ciento.
La dependencia detalló que el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) fue de 6.2 por ciento, superior al nacional de 2.7 por ciento durante el primer trimestre del presente año, lo que coloca a San Luis Potosí entre las 5 economías con mayor crecimiento del país.
Agregó que el sector exportador creció 7.3 por ciento y se estima que en 2017 se podría ubicar entre el 12.0 y el 14.0 por ciento, lo que contrasta favorablemente con la disminución nacional de 1.7 durante 2016 y la proyección de crecimiento de 7.6 por ciento en 2017.
En 2 años de gobierno, las zonas industriales públicas de San Luis Potosí, Matehuala y Ciudad Valles, recibieron una inversión de 62.2 millones de pesos para mejoramiento de vialidades, energía eléctrica, tratamiento de aguas residuales y drenaje.
Finalmente SEDECO informó que San Luis Potosí se consolida como un polo de investigación y desarrollo con el Centro de Entrenamiento de BMW y el Centro de Investigación y Desarrollo de Cummins; y para el desarrollo de infraestructura y formación de recursos humanos en los sectores automotriz, electrodoméstico y metalmecánico para la región Centro-Norte de México, se invierten 100 millones de pesos en el Centro de Moldes, Troqueles y Herramentales.

Fuente: El Exprés