Tiene IP buenas expectativas por Cumbre de Negocios


Líderes empresariales esperan buenos resultados del encuentro para SLP, sin embargo no ven beneficio.
Representantes del sector empresarial externaron su respaldo a la Cumbre de Negocios, que inicia el próximo 22 de octubre y que reunirá a grandes figuras del empresariado nacional e internacional, así como a secretarios de estado.
Sin embargo es de esperarse que esta expectativa no contribuya en la misma magnitud a empresarios que a emprendedores, sobre todo a los potosinos, precisaron.
Así lo expresó Guillermo Aldrett Rodríguez, presidente de Industriales Potosinos (IPAC) ,quien mencionó que los beneficios de este evento no podrán influir a corto o mediano plazo a negocios locales o PYMES.
Aunque  señala, lo ve como una gran oportunidad de mostrar a San Luis Potosí como un gran foco de inversión, precisa que no le contribuye al estado en el lapso inmediato.
Por su parte el presidente de la Coparmex, Jaime Chalita Zarur expresó que esta Cumbre de Negocios dará pie a que empresarios potosinos puedan intercambiar opiniones sobre el enfoque industrial del estado y convencer de invertir a empresas de talla internacional.
Ricardo Pérez Castillo, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), señaló que el evento puede influir sobre la coyuntura del TLCAN al compartir ideas y experiencias -la mayoría de los empresarios y figuras que visitan- sobre los negocios en México para poder contar con datos precisos sobre una posible inversión.

Fuente: El Exprés