Modernización de distribuidor Juárez arrancará antes de terminar el 2017


La construcción de los dos nuevos brazos en el distribuidor vial Juárez, iniciará antes de que concluya este año.
Porfirio Flores Vargas director general de la Junta Estatal de Caminos explicó que ya tienen la mayoría de las autorizaciones respectivas, están en espera de la aprobación de uno sobre impacto urbano y otro del Interapas, para que pueda desarrollarse en la zona un colector que permita desfogar las aguas residuales.
Sin embargo apuntó que el proyecto ejecutivo está validado, esperarían obtener en dos o tres semanas más los permisos pendientes, para después generar la licitación pública.
Ese concurso tendría una duración de al menos 45 días.
Flores afirmó que la construcción de los dos nuevos brazos viales es viable en su totalidad, y que iniciará en este 2017.
También reconoció que la Dirección de Tránsito Municipal hizo una serie de observaciones al proyecto, las cuales en mesas de trabajo con ellos, quedaron desahogadas en su totalidad.
El funcionario de la JEC explicó que las inquietudes de las autoridades municipales, eran en torno a las dimensiones de la curva de retorno así como los carriles de incorporación y desincorporación de cada uno de ellos.
Esa última observación quedó solventada mediante la propuesta de colocar señalética vial respectiva, la cual corresponde a Tránsito Municipal.
Flores expuso que el diseño de la infraestructura permite que pueda ingresarse a los carriles a una velocidad sostenida de entre 50 y 60 kilómetros por hora, y un trayecto seguro sobre la curva de retorno de al menos 40.
La obra propuesta desde hace varios meses, implica la construcción de dos ramales, provenientes de la carretera federal 57 y la de Rioverde, para continuar un trazo con ruta hacia la avenida Salvador Nava Martinez.
Fuente: El Exprés