Estudiantes de la UNAM competirán en Europa en carreras tipo F1 con diseños propios


El capitán de UNAMMotorsports, Francisco Marichi, indicó que en este evento internacional “la idea es probar que en México hacemos buena ingeniería y diseño”.

En 2010, la UNAM obtuvo el Premio al Novato del Año (William C. Rookie Award).

Ciudad de México, 30 de octubre (SinEmbargo).- Estudiantes de la Facultad de Ingeniería, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), participarán en la próxima Competencia Internacional de la Society of Automotive Engineers (SAE) 2018, en Europa.
En un comunicado, la UNAM informó que este equipo de jóvenes, quienes decidieron llamara a su escudería UNAMMotorsports, ya han competido anteriormente en Estados Unidos. Italia y Austria,
El SAE es una competencia dedicada a la inspiración de los jóvenes, para que creen vehículos de carreras tipo fórmula uno; actualmente cuenta con nueve sedes: Alemania, Australia, Italia, Reino Unido, Brasil, Japón y dos en Estados Unidos.
Como en sus anteriores competencias, en esta ocasión los universitarios buscarán el patrocinio, los fondos para construir sus vehículos y diseñar sus proyectos.
Además, el capitán de UNAMMotorsports, Francisco Marichi, indicó que en este evento internacional “la idea es probar que en México hacemos buena ingeniería y diseño”.
En la prueba los automóviles sólo pueden llegar a los 75 kilómetros, por cuestiones de seguridad del reglamento. Sin embargo, Oscar y Alejandro, los dos pilotos de escudería, han corrido en las pruebas hasta 120 kilómetros por hora.
En la actualidad, los universitarios tienen dos prototipos: uno de carreras de alto desempeño de combustión interna y otro eléctrico, aunque buscan crear un nuevo vehículo que no requiera de piloto y se maneje solo.
Fuente: Sin Embargo

Tags