Inaugura BMW su Centro de Entrenamiento en SLP


Formará al equipo que laborará en la planta a partir del 2019, para tener técnicos capacitados en todas las áreas de la planta.
Como una nueva referencia para la producción de autos, BMW inauguró su Centro de Entrenamiento en su planta en SLP, que formará a cerca de mil 500 empleados de la fábrica en todas las áreas de producción.
El CEO y presidente de BMW SLP, Hermann Böhrer, aseguró que la planta potosina innovará en todos sus procesos, por lo que sigue la apuesta y confianza por el desarrollo de la entidad a través de la capacitación de su personal con los mejores estándares.
Destacó la colaboración de la teutona con las instituciones a nivel local, pues aseguró que demuestra el compromiso de ambas partes por lograr un desarrollo verdadero para la entidad potosina.
Así mismo, dio a conocer que a la brevedad el personal de la planta comenzará a formarse en su nuevo Centro de Entrenamiento, adicional a la formación que ya lleva la empresa en sus plantas alrededor del mundo.
Milagros Caiña-Andree, miembro del Consejo de Administración de BMW, destacó el apoyo del Gobierno del Estado de SLP, demostrado en el compromiso del gobernador Juan Manuel Carreras.
Precisó que en SLP han encontrado mano de obra calificada que les permitirá llevar sus procesos de la mejor manera, por lo que seguirá la apuesta en el fortalecimiento del personal pues “los campeones no nacen, se hacen”.
“Estamos construyendo una de las plantas más competitivas y eficientes del grupo, tendrá el soporte del Centro de Entrenamiento y contribuirá a atender las necesidades del mercado global, somos el fabricante número 1 de vehículos sino también los que mejor usamos los recursos”.
Para cuando la planta entre en funcionamiento, la inversión de BMW en SLP, se habrá invertido un total de 1 millón de dólares, además de que se habrán creado un total de mil 500 puestos de trabajo en la planta potosina.
Añadió que actualmente 130 empleados potosinos reciben entrenamiento en diversas plantas de la marca a lo largo del globo, que a finales de 2018 podrían ser 700 de acuerdo a Caiña-Andree.
Al momento, el grupo ha invertido un total de 20 millones de dólares en formación de personal, para su planta potosina.
En el Centro de Entrenamiento de la BMW en SLP se han invertido un total de más 9 millones de dólares. Alberga 11 talleres de entrenamiento para todo el personal que laborará en la planta potosina a partir de abril de 2019.
Eso y la tecnología que se encuentra en el edificio, lo vuelve único a nivel global, pues concentra tecnología que no es vista en otros centros del mismo tipo, por lo que incluso serviría de referente para el futuro de la producción y capacitación de la alemana.
Por su parte, el gobernador Juan Manuel Carreras, reconoció el compromiso de BMW con SLP y México al apostar por instalar aquí su planta, pues representa una gran oportunidad para la entidad.
Se comprometió además, a terminar en 2018 la infraestructura adecuada que conecte a la planta con la capital potosina, sin embargo señaló que se ha realizado todo el esfuerzo posible por contribuir a que se consecuente la instalación de la planta.
Enrique Cabrero, director nacional de CONACYT, señaló que es un paso importante en la consecución del desarrollo en la entidad, por lo que confió en que la planta también pueda desarrollar aquí un Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico.
Elda Velázquez y Roberto Mendoza, aprendices del modelo dual de la planta, aseguraron que es un gran logro, pues para ellos se convierte en una nueva etapa de vida rodeados de una nueva familia.

Fuente: El Exprés