Peso se deprecia 0.29%, aguarda anuncio del Banxico


En la apertura de operaciones, bancos de la CDMX venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 19.56 pesos en ventanillas de Bancomer y su mínimo valor de 18.42 en Santander.
En la apertura de operaciones cambiarias de este jueves, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 19.56 pesos por unidad en ventanillas de Bancomer y su mínimo valor de 18.42 en bancos Santander.
Mientras la divisa estadounidense se compra en su mayor precio de 18.70 pesos en sucursales de Inbursa.
El peso se depreciaba este jueves 9 de noviembre  en espera del anuncio de política monetaria del Banco de México y sus comentarios sobre la economía local.
La moneda mexicana cotizaba en 19.1425  unidades por dólar, con una baja del 0.29%, ó 5.50 centavos, frente a los 19.0875 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del miércoles.
Tras el repunte de los últimos meses, el destino del dólar depende de la capacidad del Congreso estadounidense de aprobar una reforma impositiva amplia, dado que el valor de la moneda ya incorporó la posibilidad de alzas de tasas de interés de la Reserva Federal a futuro, mostró un sondeo de Reuters.
El optimismo sobre el dólar, que en octubre tuvo su mejor mes desde febrero, se disipó luego de un reporte del martes del Washington Post que sugirió que los líderes republicanos consideraban aplazar por un año la implementación de una rebaja del impuesto corporativo para cumplir con las normas del Senado.
El consenso en el sondeo entre más de 60 estrategas cambiarios, realizado del 3 al 8 de noviembre, reflejó que el dólar se mantendría estable a lo largo del 2018. Sin embargo, las proyecciones más bajas para la moneda fueron aún más pesimistas que las del mes pasado frente a varias divisas.
Fuente: El Economista