Analiza gobierno proyectos para vía paralela a la 57


Cabe la posibilidad que pueda desarrollarse en un esquema concesionado.
El gobernador Juan Manuel Carreras López confirmó que tienen esbozado ya lo que podría representar la vía paralela que permita conectar con la Zona Industrial.
Hace una semana -dijo- tuvimos una reunión con el subsecretario de Comunicaciones y Transportes federal, Óscar Callejo Silva, para revisar este tema y definir un proyecto.
Carreras reveló que estudian la posibilidad de que esta vía paralela a la carretera federal 57, pueda desarrollarse en un esquema concesionado.
También dijo que podría ser una vialidad cuyo trazo parta desde el Anillo Periférico Antonio Rocha Cordero hacia la Zona Industrial.
El mandatario estatal explicó que revisan todas las posibilidades, para evaluar cuáles pudiesen ser los montos de financiamiento necesarios para la ejecución.
Entre las propuestas que ha estudiado el gobierno estatal, como vía alterna, están como posibilidad la prolongación de avenida Juárez hacia el eje industrial 140 o de la avenida Salk.
Carreras dijo que la vía alterna corresponde a un proyecto integral conformado de varias obras, como es la modernización del distribuidor vial Juárez, con la incorporación de dos nuevos brazos.
Ese proyecto iniciaría en el mes de diciembre, conforme a las estimaciones de la Junta Estatal de Caminos.

Fuente: El Exprés