miituo, el único seguro de auto de pago por kilómetro en México


Si manejas poco, deberías pagar poco. miituo es la solución para el pago del seguro de tu auto que te ofrece un verdadero respiro.
¿Qué hay más estresante que los pagos? Cuando llega el momento de calcular las finanzas personales -a principio de mes, usualmente-, estas se ven mermadas por aquellos pagos que hay que realizar mensualmente: renta, teléfono, Internet, seguro de auto, tarjeta; y así una lista interminable sin respiro, de hecho, es más probable encontrarnos con más elementos que resten, a alguien o algún servicio que ofrezca soluciones. Sin embargo, la constante pregunta es: ¿Por qué pagar más de lo que utilizamos?
Según su fundador, miituo es el seguro de auto en nuestro país que comprende al usuario, sus necesidades, usos y costumbres; así, propone un cambio, tanto a pequeña como a gran escala, ya que miituo es el único seguro de auto de pago por kilómetro, creado con la equidad en mente que busca seguir siendo fiel a su lema: Si manejas poco, pagas poco.

“En miituo, queremos ser un servicio que te invite a ahorrar, a cuidar el medio ambiente, pero en verdad, ayudarte más allá de un discurso, que lo notes casi de inmediato”, fueron las palabras de su cofundador y CEO, Leonardo Cortina, y añade: “al mismo tiempo, hacer algo que ayude a mejorar socialmente y, para ello, es básico confiar los unos en los otros”.
Usas poco, pagas poco: así de sencillo

Para miituo lo más importante es la sencillez; por ello, se asegura que, una vez que proporciones los datos de tu auto, tu edad y código postal, recibas tu cotización en unos segundos en donde podrás ver el costo por kilómetro de los dos planes ofrecidos: cobertura amplia y limitada.
Entonces lo contratas e inmediatamente te llegará la póliza a tu correo electrónico. De ahí en adelante es muy fácil, solamente tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Dentro de las 72 horas después de contratar, descarga la app para que a través de ésta envíes cuatro fotos de tu auto, más una foto del odómetro -el indicador de la distancia recorrida en tu coche-.
  • Cada 30 días, mediante el uso de la app, enviar una foto de tu odómetro.
  • Con esta información, miituo calcula los kilómetros que recorriste y éstos los multiplica por el costo por kilómetro que viene en tu póliza.
  • Así que solamente pagas por lo que recorriste y, por ejemplo, si recorres cero kilómetros, pagas cero pesos y tu auto siempre estará asegurado.

Para hacer todo esto posible, miituo cuenta con el respaldo de Seguros Atlas, una de las aseguradoras más sólidas de México. Si -por cualquier motivo- en algún momento quieres cancelar tu servicio, podrás hacerlo de una forma tan fácil como fue contratarlo.
Un proyecto basado en la confianza
Parece un proyecto ambicioso, sin embargo, miituo se apalanca de la simplicidad y esto se refleja en lo lógico que es el servicio: usas poco, pagas poco.
La marca busca motivar a sus usuarios a ahorrar su dinero, cuidar el medio ambiente y demostrar que el ‘chip’ de desconfianza que tenemos puede y debe cambiar. Como la primera plataforma que se atreve a hacer algo así en México, miituo se enfrenta a un reto, que, al mismo tiempo que hace algo por nuestro país.
“Quiero que miituo sea algo positivo, que ayude a poner un granito de arena en mejorar nuestro país. Es muy común escuchar que no se puede confiar en las personas, yo sé que eso no es cierto, confía en alguien, pídele que te respalde esa confianza y te va a responder; es hora de cambiar el chip. miituo está hecho con base en la confianza. Pagas por lo justo, demostremos que en México se puede, hay que creer en el poder de la confianza”, señala Leonardo Cortina.
Fuente: Forbes