Iniciaría SLP el 2018 con nuevos parques industriales


Gustavo Puente Orozco señaló que estas inversiones se estarán concretando a finales de este año y a principios del 2018.
El 2018 podría iniciar con la instalación de al menos tres nuevos parques industriales en San Luis Potosí, dos de ellos se ubicarían en la carretera 57, y uno más en la zona norte de la capital.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico  (SEDECO), Gustavo Puente Orozco, quien señaló que estas inversiones se estarán concretando a finales de este año y a principios del 2018.
“Ha habido dos o tres empresarios locales y foráneos interesados en realizar dichos parques industriales”, ante eso dijo que la dependencia estará al tanto para ofrecer la oportunidad de predios y diversificar la instalación de nuevas empresas.
“La finalidad es que se puedan ofrecer más opciones de predios a los inversionistas que están llegando al Estado”.
Puente Orozco destacó que continuará buscándose que la industria en otros municipios como Rioverde, Matehuala y Salinas, se diversifiquen las inversiones  para que alguno de estos lugares, puedan albergar un parque industrial.
Por otra parte, el titular de la SEDECO adelantó la llegada de 30 empresas proveedoras de la planta de BMW, anunció también la ampliación de empresas que ya están operando desde hace tiempo como Valeo y Magna, y Minghua tendrá una inversión de más de 120 millones de dólares.

Fuente: El Exprés