Alfa Romeo Giulia: Auto del Año para Motor Trend


Giulia, de la marca italiana de automóviles de lujo Alfa Romeo, fue designado como Auto del Año 2018 por Motor Trend, una de las publicaciones más populares de autos en Estados Unidos, que tiene una circulación de más de un millón de ejemplares.
La selección de este modelo se hizo como parte de una apasionada defensa de la conducción y la diversión tras el volante, frente a la creciente popularidad de la autoconducción.
“Se ha vuelto de moda declarar que la conducción es cosa del pasado. Si el futuro es el transporte autónomo, habría que preguntar a los expertos: ¿para qué preocuparse por divertirse detrás del volante?”, dice la revista en el artículo con el que anuncia su Auto del Año.
giulia-dol_1
Y este es precisamente el principal argumento para la elección de Giulia.
Motor Trend destacó que Giulia obtuvo el reconocimiento -“la primera vez que una marca italiana ha ganado Auto del Año”-  gracias a su precio, 38 mil 990 dólares en su versión base, pero también por haber superado, a principios de año, a todos sus rivales en la Gran Prueba de sedanes de la revista, en la categoría de sedanes de lujo compactos de 2.0 litros, por encima de modelos de Audi, BMW, Jaguar, Lexus y Mercedes-Benz, entre otros.
Asimismo, la versión Quadrifoglio “destrozó a sus rivales, los súper sedanes BMW M3, Cadillac ATS-V y Mercedes C63 S en una comparación de cuatro aspectos en las calles y la pista de carreras”, dijo la revista.
Finalmente, en la prueba Best Driver’s Car, el mismo Quadrifoglio quedó en sexto lugar frente a 11 superautos, autos deportivos y vehículos gran turismo de seis cifras, explicó la revista.
alfa_romeo-giulia_quadrifoglio-2016-1600-15
“El Romeo de William Shakespeare nos dijo que su resplandeciente Julieta ‘¡enseña a brillar a las antorchas!’. Y así comparamos el bello y apasionado Alfa Romeo Giulia: su estilo, el comportamiento en el camino y la simple sensualidad de conducir”, dijo Motor Trend.
“Un Auto del Año debería evocar emociones así de fuertes. Para quienes sienten que el viaje es tan importante como el destino, su carroza espera”.
Alfa Romeo Giulia ya había obtenido el reconocimiento de Auto del Año por parte del programa británico Top Gear.
Y lo mejor de todo es que Alfa Romeo Giulia ya está en México, en sus versiones TI y Quadrifoglio y así fue como lo reseñamos para ti.
 
Fuente: AUTOSEF