En 2018, proyecto de vía alterna a la zona industrial


Gustavo Puente sostuvo que esta vía es una prioridad y han sido estudiados diferentes propuestas, con la finalidad de elegir la mejor opción.

El proyecto de infraestructura carretera para desarrollar una vía alterna que conecte con la Zona Industrial, podría empezar a perfilarse a partir del mes de enero de 2018.

Sin embargo, Gustavo Puente titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, afirmó que todo dependerá de la fluidez en los recursos públicos, necesarios para su ejecución.

Empero, sostuvo que esta vía es una prioridad y han sido estudiados diferentes propuestas, con la finalidad de elegir la mejor opción.

Desde hace varios meses, la administración gubernamental trabaja en la elaboración de un proyecto de infraestructura que permita no sólo descongestionar de tráfico la carretera federal 57, sino también que constituya una vía alterna para conectar la mancha urbana con la Zona Industrial.

Puente agregó que a la par de este proyecto, están planteados varios otros más, pero dentro del rubro de movilidad.

Entre ellos están el metrobús y el aprovechamiento del carril confinado construido, con unidades de transporte de personal de las industrias.

El titular de la Sedeco  expuso que el proyecto de la autopista metropolitana que reveló hace unas semanas el empresario Carlos López Medina, es una alternativa más para mejorar la conectividad en la ciudad, desde la zona poniente hasta el área donde están ubicados los complejos industriales.

“Desde luego -agregó- todas estas propuestas que emanan de la Iniciativa Privada son bienvenidas, y contribuyen a un esfuerzo común de mejorar la conectividad”.

En 2018, proyecto de vía alterna hacia la zona industrial: Sedeco

Gustavo Puente sostuvo que esta vía es una prioridad y han sido estudiados diferentes propuestas, con la finalidad de elegir la mejor opción.

Fuente: El Exprés